Mona de Pascua: el dulce de Semana Santa que casi nadie sabe hacer bien

Durante la celebración de la Semana Santa, es común disfrutar de los más ricos postres tradicionales y la mona de Pascua, es uno de los que por años ha endulzado la finalización de la celebración cristiana junto a los tradicionales huevos; convirtiéndose en toda una tradición, disfrutarla el domingo de Pascua de resurrección.

Prepararla, permite dar rienda suelta a la imaginación; y de hecho, en algunas regiones españolas, como Catalunya, Valencia y Alicante, se suele escoger cuál es la mejor. Aun cuando es un dulce muy popular en el Mediterráneo, casi nadie la hace bien, pues para que quede perfecta, esponjosa y sabrosa, es necesario seguir unos importantes pasos.

Si quieres preparar una mona de Pascua perfecta, quédate a conocer todo lo que te contaremos a continuación con una receta completa que te permitirá hacerla deliciosa.

Ingredientes que necesitas para preparar la mona de Pascua

Mona De Pascua El Dulce De Semana Santa Que Casi Nadie Sabe Hacer Bien

Si eres fan de la panadería casera y disfrutas la preparación de ricos bollos dulces, los ingredientes de la mona de Pascua te resultarán de lo más familiares. Básicamente, harina, azúcar, levadura y unos aromatizantes naturales te garantizan un resultado sencillamente espectacular. Toma nota de lo que necesitarás y prepárate a hacerla con cero errores.

Necesitarás: 250 ml de leche, 24 gramos de levadura fresca, 120 gramos de azúcar, ralladura de 1 limón, ralladura de 1 naranja, 1 cucharadita de sal, 600 gramos de harina de fuerza, 2 huevos tamaño L, 240 ml de aceite de oliva virgen extra. Yema de huevo y leche.