sábado, 20 abril 2024 15:15

FIFA 22: por qué no debes gastarte el dinero en el juego

Los FIFA, ahora con FIFA 22, han sido, por siempre, los videojuegos por excelencia de los amantes del fútbol. Es verdad que hubo una época en la que la saga de Pro Evolution Soccer, PES, se llevaba la palma, mostrándose entonces a un nivel más alto. Sin embargo, las nuevas consolas y los nuevos motores gráficos hicieron de las entregas de EA Sports un nombre mucho más avanzado. Tanto, que ahora se define como el más vendido de lejos, entre ambas colecciones.

Ahora llega FIFA 22. Una nueva entrega de la firma de juegos que ha sido esperada por muchos. Es verdad que el gran aliciente de estos formatos son, en parte, los nuevos fichajes, más en un verano donde los Cristiano Ronaldo y Messi se han movido de sus clubes. El problema viene cuando vemos que esta edición se ha quedado atrás. De hecho, no se observa una evolución favorable con respecto al del pasado año. Lo repasamos.

[nextpage]

Los jugadores concuerdan: FIFA 22 no es todo lo bueno que podría haber sido

Fifa 22 Mal Videojuego

Desde el pasado 1 de octubre está disponible FIFA 22. Una entrega muy esperada por muchos, dado que siempre se espera más de un videojuego catalogado generalmente como el más completo del momento, como ha vendido siendo en los últimos años.

Asimismo, los jugadores están experimentando una serie de problemas que no ha agradado a nadie. De hecho, la mayor parte comenta que este FIFA 22 es claramente un paso atrás en lo visto en ediciones como la del 2021, cuando se introdujeron diversas mejoras, tanto en jugabilidad como en aspectos de juego.

También podemos obviar los parches. Lo que pensamos hoy puede cambiar tranquilamente mañana, como pasó en varias ediciones del videojuego de EA Sports. De todas maneras, también es verdad que esto no es una cuestión de parches sí o parches no, sino de una más propia raíz de la edición.

[/nextpage]

[nextpage]

A pesar de la tecnología Hypermotion, FIFA 22 se presta como un videojuego muy continuista

Fifa 22 Hypermotion

No resulta sorprendente saber que FIFA 22 es un éxito económico para EA. De acuerdo a un reciente comunicado oficial, este título ya cuenta con más de 9 millones de jugadores. Aún así, parece que las constantes críticas que se hacen contra el sistema de ‘cajas de botín’ que usa FUT, su más popular modo de juego, no tienen efecto en las ventas.

Muy continuista, es verdad que en él se ven uno de los pocos cambios: muy continuista, la tecnología Hypermotion, que gracias a una mezcla entre captura de movimiento de jugadores reales y ajustes en la IA de nuestros jugadores consigue algo que echábamos mucho en falta en las últimas entregas.

Esto es la ‘humanización’ de los jugadores en el juego. Además, también han llegado algunas novedades interesantes en la mayoría de modos de juego, algo necesario y que muchos esperábamos

[/nextpage]

[nextpage]

El impacto de FIFA 22 es más visual que jugable

Fifa 22 Jugable

El problema es que todo el sistema de HyperMotion se difumina demasiado pronto y su impacto es mucho más visual que jugable. Como sucede con todas estas mejoras puramente gráficas, llega un momento en el que no recordamos cómo era la vida sin HyperMotion.

Por lo que lo único que verdaderamente tiene importancia es cómo se juega a FIFA 22. Y aquí es donde no encontramos demasiadas novedades o mejoras que justifiquen el salto a esta nueva entrega.

Probablemente, lo más llamativo ante esto se encuentre en el nuevo movimiento de arrancada que nos permite dejar sentados a nuestros rivales con cambio de ritmo. Funciona bien. Sí, porque en las cuatro primeras dificultades hasta profesional, se convierte en un arma demasiado poderosa para nuestros ataques. Utilizarlo en el momento adecuado nos proporciona un mano a mano frente al portero casi garantizado.

Pero el problema viene después. Y es que este sprint explosivo ha mejorado el realismo, pero la experiencia sigue sin dar un verdadero salto jugable. Hay cosas que siguen siendo imperdonables, como la nula importancia de los centros y los lanzamientos de córner o faltas colgadas, que nos recompensan con gol en contadísimas ocasiones.

[/nextpage]

[/nextpage]

Los pocos cambios en FUT Champions, uno de sus grandes males

Fut Champions

Como tal, la saga necesita reformular por completo los partidos del mismo modo que lo hicieron en su día copiando la jugabilidad de Pro Evolution Soccer y dando la espalda a lo que la saga FIFA y FIFA 22 era hasta entonces.

Pero claro, esto es un canto a la nada, un pensamiento utópico y absurdo porque el tremendo éxito de la saga año tras año no invita a que Electronic Arts se plantee estas cuestiones.

En este sentido, se encuentran pocos cambios en FUT Champions, la imposibilidad de no descender en Division Rivals, y sobre todo la mala situación que atraviesa el mercado de transferibles ha llevado a FIFA 22 a ser un juego que vive muy lejos del momento en el que estamos.

[/nextpage]

[nextpage]

El Ultimate Team también sufre en esta edición

Ultimate Team

De todas maneras, y aunque el nuevo juego de FIFA funciona muy bien en Xbox Serie X, los jugadores de FIFA 22 en Xbox Series S están sufriendo una variedad de problemas. Las preocupaciones surgieron el día en que comenzó la prueba de 10 horas de EA Play y Xbox Game Pass Ultimate, y muchos informaron de problemas como imágenes borrosas, texturas pixeladas y ralentización en los menús.

Lo que pasa con el FIFA 22 en Xbox Series S es lo contrario de lo que la mayoría de los jugadores están experimentando en Xbox Series X. Incluso ha aparecido un hilo masivo en los foros de EA para intentar dar a conocer el problema.

Por su parte, el Ultimate Team, también ha visto que es un juego todavía a casi medio hacer. Los diversos errores de jugadores son clara muestra de ello. Así, y con la popularidad de los juegos de rol dentro de la comunidad de jugadores, EA Sports ha agregado logros que deben completarse, además del juego real en el campo.

[/nextpage]