Tarta de queso: los errores que lo arruinan según Chicote, Dani García y Arguiñano

Cuando se busca hacer en casa una rica tarta de queso la mayor parte de las veces nos limitamos a buscar una receta por allí y listo la hacemos como consideramos que es correcto, y ya. Lo cierto es que para hacer una tarta de queso realmente perfecta, hay ciertos errores que debes evitar. Y quién mejor que estos tres grandes de la cocina para ayudarte; te estoy hablando de Eva Arguiñano, Alberto Chicote y Dani García, reconocidos por sus dotes culinarios y por la exquisitez de sus postres.

Te presentaré los mejores tips y los errores que debes evitar para lograr una tarta de queso de ensueño, así que no te puedes perder este artículo que te dejará como todo un chef de alta cocina.

Eva Arguiñano y su dulce manera de explicar los errores que debes evitar al hacer la tarta de queso

Tarta De Queso: Los Errores Que Lo Arruinan Según Chicote, Dani García Y Arguiñano

Si algo caracteriza a Eva Arguiñano es su dulce manera de explicar cada una de sus ricas recetas. Esta chef se ha especializado en el área de los postres y por ello trabaja de la mano de su hermano, el también conocido chef Karlos Arguiñano como jefa de repostería en el restaurante de este.

Con una presencia marcada en diferentes espacios televisivos, Eva ha alcanzado el reconocimiento como una de las mejores en su especialidad; y es que, desde los 16 años ha estado aprendiendo y reinventando las maneras de hacer más rico un postre. Hay tres errores que debes evitar cometer para lograr una tarta de queso cremosa y bien ligada. Así que presta atención a los consejos que ofrece esta dulce especialista.

Elegir mal el queso

Queso Crema

Para Arguiñano es de vital importancia elegir bien el queso. Es muy importante que este sea cremoso para que se logre un buen resultado. Para la chef el queso crema es el más recomendado; este otorga un dulce sabor, no tiene un toque salado marcado y además es fácil de integrar a la mezcla. 

Como consejo, Eva sostiene que el queso debe encontrarse cremoso y a temperatura ambiente para que se integre de manera perfecta a la mezcla y no se formen grumos. Si por alguna razón olvidaste sacarlo de la nevera antes de comenzar la elaboración de la tarta, no desesperes; Arguiñano sugiere que lo lleves al microondas por tan solo 20 segundos para que coja temperatura.

Batir mal los huevos

Este error es bastante común; casi que instintivamente, al preparar una receta que lleva huevos, se cae en la tentación de batirlos hasta espumar. Esto sucede mucho con la preparación de la tortilla de patatas y también con otras preparaciones que contienen este versátil ingrediente.

Para Arguiñano, esto es un error que debes evitar al preparar los huevos para el relleno de la tarta. Los huevos no se deben batir solo se deben mezclar rompiendo la yema e integrándola a las claras sin batir demasiado; de hecho, al añadir azúcar y mover con cuidado se alcanza la integración perfecta de los ingredientes. Un relleno para tarta de queso debe quedar cremoso no esponjoso.

Si quieres evitar errores al hacer preparaciones con huevos, aprende también la forma correcta de separarlos según Eva.

Olvidarte de la tarta cuando se esté horneando 

Tarta De Yogur Griego Hornear

Si bien por lo general la cocción de la tarta de queso se completa en un tiempo determinado, es importante no descuidar el proceso de su cocción. Un error muy frecuente es seguir al pie de la letra una receta y dejar la tarta en el horno sin mayor precaución.

Cuando una receta te indique que el tiempo de horneado es de 45 minutos, es mejor que a partir de los 30 comiences a observarla de cerca. Eva lo explica muy bien, si lo dejas mucho tiempo quedará un resultado muy moreno, y eso no es lo que se busca en una tarta de queso. 

Como plus Eva Arguiñano te aconseja que en caso de usar fresas para hacer una salsa para tu tarta, las laves bien antes de usarlas, pero conservando el rabito. Si lavas las fresas sin el rabito, esta se llenará de agua y perderá la intensidad de su sabor.

Chicote y el error que debes evitar al hacer la tarta de queso

Alberto Chicote

Alberto Chicote es un duro de la cocina y lo demuestra casi que a diario con sus publicaciones en redes sociales, en las que es muy activo e interactúa con frecuencia con sus seguidores. Este chef es muy versátil y domina la cocina con gran facilidad. Sus croquetas y su pollo asado a la cerveza son algunas de las recetas de este grande de la cocina que siempre revolotean en mi cabeza.

Y es que; con tan larga trayectoria en la cocina, a Chicote no se le escapa nada. Y bien, puede enseñarte a preparar las más elaboradas recetas, así como explicarte de forma muy sencilla cuál es la manera correcta de añadir la sal a tus alimentos. Para este chef, hay un error muy grave que debes evitar al hacer una tarta de queso y por supuesto, te voy a contar de qué se trata.

Tener miedo a los sabores y texturas el error que debes evitar

Tarta De Queso: Los Errores Que Lo Arruinan Según Chicote, Dani García Y Arguiñano

Para Alberto Chicote, quien innova con diferentes métodos de cocción, y añade sabores y texturas diferentes hasta a los más conservadores platos, un error muy frecuente que se comete al hacer una tarta de queso es temer a añadir sabores y texturas diferentes.

Por lo general al escuchar “tarta de queso” viene a la mente la imagen de lo más tradicional: una tarta con base de galletas, crema blanca y algún coulis o fruta decorando su superficie. Esto no tiene por qué ser del todo así; y de esta forma lo demostró el chef al viralizar su receta de tarta de queso con nueces y frambuesas que enloqueció a sus seguidores de Instagram.

Así que ya sabes, pierde el miedo e innova mezclando sabores y texturas, seguramente darás un resultado espectacular.

Dani García y el error que te pide no cometer al hacer una tarta de queso

Dani García

El chef Dani García es otro duro de la versatilidad gastronómica. Este carismático chef te puede mostrar como hacer el más crujiente y jugoso pollo frito, y al mismo tiempo dejarte enamorado de la forma delicada y tremenda en que puede hacer un fino pastel.

Este joven y talentoso chef que inició su carrera de la mano de Martín Berasategui, ha logrado tener la capacidad de elaborar unas verdaderas delicias de forma sencilla, clara y muy bien explicadas. Hay una creencia que gira en torno a la preparación de la tarta de queso y ha desembocado en un error que muy a menudo se comete. Dani García ha demostrado que no solo de galletas se vive; y ya te voy a contar la razón.

Pensar solo en galletas y no disfrutarla el mismo día

Tarta De Queso: Los Errores Que Lo Arruinan Según Chicote, Dani García Y Arguiñano

Con mucha frecuencia se repite que la base para una buena tarta de queso es aquella que se hace con galletas… Para Dani García esto no tiene por qué ser así. Y lo ha demostrado al hacer una exquisita tarta con muy pocos ingredientes para lograr una base crocante y de gran sabor.

Combinando mantequilla pomada, azúcar, un poco de harina y un poco de harina de almendras, Dani García dio forma a la base más divina de tarta que te puedas imaginar. Uno de sus consejos más importantes para una buena tarta de queso, es no tocarla hasta que esté perfectamente fría y se pueda picar para disfrutar. 

Así mismo, recomienda hacerla para consumirla el mismo día. El chef afirma que una de las razones para el éxito de la tarta de queso en Lobito de mar es la frescura de estas. Cuando la haces para comerla al día siguiente, la tarta pierda buena parte de sus características. Así que en la medida de lo posible cocínala el mismo día que la vayas a comer y notarás la diferencia.