Chicote: así es la tarta de queso, nueces y frambuesas que arrasa en Instagram

Alberto Chicote del Olmo es un chef y conductor de la televisión española, el cual en su trayecto se ha hecho relevante por otros métodos en la cocina tradicional, que te muestra cómo se hace una hamburguesa casera o el platillo más complicado, en la actualidad tiene un restaurante llamado yakitoro y puertalsol en Madrid. Chicote, es considerado uno de los primeros destacados en la gastronomía española.  

Tarta de queso en tendencia en Instagram

Tarta De Queso En Tendencia En Instagram

La tarta de queso es un tradicional postre, el cual está hecho de ricota, requesón o queso cheddar, queso quark, azúcar y a veces huevos, crema de leche, almendras y frutas. También puede llevar ciertos saborizantes, como: mermelada, chocolate o whisky. Estos ingredientes se colocan en una capa o costra hecha de magdalenas trituradas, galletas Graham, o bizcocho.

Este puede ser preparado al caliente horneado o en frío, cuajado refrigerado en la nevera. La base estilo repostería es horneada o refrigerada, Haciendo este último pastel más ligero que uno tradicional. Este es similar a pasteles, bizcochos o pizzas. Es la receta, es una de las clásicas que no deben de faltar en ningún recetario.  

Chicote, quien repite en las campanadas de Antena 3 en 2020, ha creado una nueva receta donde la tarta de queso o pastel de queso tradicional, se le ha añadido nueces y frambuesas para darle un toque distinto. La publicación de dicha receta la hizo vía Instagram, lo cual generó tendencia en la red social dejando a las personas con mucho que desear. En estos días decembrinos se puede compartir y disfrutar en familia.     

Ingredientes para preparar la tarta de queso, nueces y frambuesas de Alberto Chicote

Ingredientes Para Preparar La Tarta De Queso, Nueces Y Frambuesas De Alberto Chicote
  • 200 gramos de requesón.
  • 150 gramos de queso de cabra (Tipo Rulo).
  • 50 gramos de queso azul.
  • 150 gramos de queso de tetilla.
  • 250 gramos de yogur griego.
  • 2 huevos.
  • 4 yemas de huevo.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 35 gramos de harina.
  • Ralladura de medio limón.
  • 70 gramos de nueces.
  • 200 gramos de frambuesas frescas.

Pasos para la elaboración de la receta

Pasos Para La Elaboración De La Receta

Para realizar la tarta de queso, debemos tomar en cuenta y seguir los siguientes pasos que nos ha explicado Chicote en su Instagram:

1.- Buscamos un cuenco o vaso batidor y colocamos los ingredientes:

  • 200 gramos de requesón.
  • 150 de queso de cabra (Tipo Rulo).
  • 50 gramos de queso azul (Dependiendo de la intensidad que nos guste, elegiremos uno u otro).
  • 150 gramos de queso de tetilla.
  • 250 gramos de yogurt griego.  
  • 2 huevos.
  • 4 yemas.
  • 200 gramos de azúcar
  • 35 gramos de harina

2.- Luego batimos todos los ingredientes y le agregamos la ralladura de limón.

3.- Aparte humedecemos un papel de horno y lo estrujamos con las manos, lo estiramos de nuevo y lo colocamos en un molde forrándolo.

4.- Luego picamos los 70 gramos de nueces.

5.- Vertemos el batido de la tarta en el molde y añadimos las nueces, removemos para que se repartan en la mezcla de la tarta.

6.- Agregamos por encima 200 gramos de frambuesas frescas y espolvoreamos un poco de azúcar por encima.

7.- Colocamos la mezcla al horno y graduamos a 210 grados durante unos 30 minutos hasta que este dorada y casi cuajada.

8.- Sacamos y dejamos reposar a temperatura ambiente y luego de que este fría podemos consumirla.   Si tenemos que refrigerarla hay que tener en cuenta que se cuajara un poco mas y no estará igual de cremosa.

Comentarios sobre la nueva receta

Comentarios Sobre La Nueva Receta

De acuerdo a la nueva receta de tarta de queso, nueces y frambuesas que arrasa en Instagram del chef Chicote, podemos decir que tiene un nuevo sabor, el cual satisfacerá el gusto de las personas que son amantes a estas tartas de quesos. En el cual, serian bien vistas en estas épocas decembrinas que estarían en el paladar de los clientes.

La receta en el Instagram de @albertoChicote muchas personas observaron los nuevos ingredientes que se integraron en la tarta de queso, los cuales fueron las nueces y las frambuesas, y muchas de estas personas siguieron este post donde obtuvo 21.340 me gusta por parte de todos sus seguidores, hasta el punto que algunos prepararon la receta en esos momentos.

Se comentaron anécdotas de la receta, las cuales se expresaron y dijeron que la hicieron y les había quedado muy buena y agradecieron porque les pareció muy fácil y de buen gusto, las recetas de Chicote nos parecen fantásticas y nos encanta seguirlo y aprendemos muchísimo.  

Antecedentes sobre las tartas de queso

Antecedentes Sobre Las Tartas De Queso

La tarta de queso es el postre más común en el mundo y uno de los más anticuados que usan lácteos distintos de la leche. La primera mención que se le hizo a la tarta de queso fue en el año 2000 a.C. Hasta que la receta apareció en el libro de cocina llamado “De agricultura” del creador Romano Marco Porcio Catón. 

Incorporado de forma concluyente en la herencia gastronómica europea, este postre traspasó el Atlántico con el fluir de emigrantes que buscaban una mejor condición de vida. Un quesero americano en el año 1872 intentó de imitar un queso francés, en cambio acabó concibiendo un nuevo queso que con el de tiempo daría lugar al nacimiento del queso philadelphia, el ingrediente principal de la tarta de queso.

De acuerdo a la elaboración de quesos se remonta hasta antes de 2000 a. C., encontrando los moldes para hacer queso que datan de ese periodo. El resto del mundo, como en Italia con el queso mascarpone, ricota y miel; en la antigüedad los griegos utilizaban feta o mizithra, los alemanes añaden queso cottage, en los hogares de Polonia, su propia versión era llamada sernik.  

Un estallido de sabor recomendado por muchos, con otro tipo de queso español, es fácil de hacer, que comparten muchos paralelismos. Son quesos de oveja, muy fuertes, que se pueden probar en ciertas cantidades y se pueden dar cuenta de los matices lácticos, algunas veces incisivos y de sabor amargo, estos pueden resultar satisfactorios para aquellas personas a las que no les gusten los dulces empalagosos.   

Nos reinventamos cada día para obtener delicias como la tarta de queso, la cual tiene un espacio primordial, se trata de un postre, cremoso, que puede contener un sabor salado y tostado, es gustoso y sencillo de preparar. Es aperitivo para los niños y los mayores, y puede hacerse con ingredientes fáciles de adquirir. Le podemos dar un toque más goloso con mermeladas o confituras.