Por qué no debes llevar gel hidroalcohólico en tu bolso en verano

-

Con la llegada de pandemia, hemos aprendido que las mascarillas y el gel hidroalcohólico son dos armas esenciales para cuidarnos de la Covid. Un virus que se ha tornado desafiante para todo el mundo, y que todavía sigue generando alarma en los países. España no se escapa de esa tormentosa realidad, ya que -los casos aumentan diariamente-, y la idea de protegerse a toda costa es lo que prima en la mente de los ciudadanos.

Sin embargo, es preciso tomar las medidas de bioseguridad de forma adecuada, porque este artículo en pleno verano puede convertirse en una contra que quizás no habías considerado. En tal sentido, te daremos las razones para que no te lleves este producto en las vacaciones. Seguramente te vas a sorprender, pero ya las autoridades alertan sobre los peligros que el gel puede conllevar.

2
Gel hidroalcohólico, el lavado de manos que sugiere la OMS

gel hidroalcoholico

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha mantenido su argumento sobre la importancia de los cuidados que han de tener las personas ante la presencia del Coronavirus, y de sus nuevas cepas que son más contagiosas que el virus original. Ejemplo de ello, es la variante Delta que tiene a gran parte de Europa en apuros.

Asimismo, desde el Ministerio de Sanidad continúa difundiendo el lema del lavado de las manos con el uso de un desinfectante que esté fabricado a base de alcohol, y que venga con agua. Esto para acabar con el virus si se tiene contacto. Pero, el problema es que en esta temporada de verano, el gel hidroalcohólico puede pasar a ser un enemigo silencioso que muchos no lo habían detectado.