Por qué no debes llevar gel hidroalcohólico en tu bolso en verano

-

Con la llegada de pandemia, hemos aprendido que las mascarillas y el gel hidroalcohólico son dos armas esenciales para cuidarnos de la Covid. Un virus que se ha tornado desafiante para todo el mundo, y que todavía sigue generando alarma en los países. España no se escapa de esa tormentosa realidad, ya que -los casos aumentan diariamente-, y la idea de protegerse a toda costa es lo que prima en la mente de los ciudadanos.

Sin embargo, es preciso tomar las medidas de bioseguridad de forma adecuada, porque este artículo en pleno verano puede convertirse en una contra que quizás no habías considerado. En tal sentido, te daremos las razones para que no te lleves este producto en las vacaciones. Seguramente te vas a sorprender, pero ya las autoridades alertan sobre los peligros que el gel puede conllevar.

3
Qué implica el gel hidroalcohólico

A esta alturas, casi todos conocemos que la principal función de un gel hidroalcohólico no es otra que darle un adiós a los microorganismo que puedan estar adheridos a la piel. Ante lo que pudiera ser un contacto con superficies u objetos es de mucha ayuda.

Recordemos que, el virus tiene la capacidad de sobrevivir a cualquier lugar, siendo las manos una de las zonas del cuerpo que más puede derivar al contagio, aparte de lo que ya conocemos de cómo se da la transmisión de esta enfermedad. Lo cierto es que, este líquido hidroalcohólico lo llevamos a todos lados. Ya es cultura, sobre todo, si se está en la calle. Claro, en este verano 2021 ten cuidado, podría pasarte factura y te diremos el por qué.