Quantcast

Test de velocidad: las mejores webs donde comprobar que tu compañía te da el Internet que pagas

El test de velocidad es una herramienta que solemos utilizar a menudo cuando nos falla la conexión a Internet. Cuando algo falla es habitual acudir a los test de velocidad para poder examinar la conexión y operadora. Hoy os contamos más acerca de los test de velocidad, que son, cómo funcionan y cuando hay que fiarse del resultado. 

Los test de velocidad suelen mostrar una cifra con varias agujas moviéndose durante unos segundos. Si el resultado nos muestra lo que el operador ha prometido, bien. Pero también hay más elementos que debemos fijarnos.

Cómo funciona un test de velocidad

funciones

Un test de velocidad tiene un funcionamiento muy básico, consiste en descargar y subir un paquete de archivos al servidor. En función del tamaño del paquete y del tiempo que tarde la bajada y subida puede calcular la velocidad de conexión. Si por ejemplo tienes contratados 50 megas de velocidad con tu operador y después del test de velocidad de un resultado de 47 Mbps esto significa que si se ha descargado un paquete de 500 megas ha tardado en hacerlo un minuto y medio. 500 por 8 Mbps y el resultado se divide por 47 Mbps da un resultado de ochenta y pocos segundos. 

Sin embargo, el funcionamiento interno es algo más complejo. En primer lugar, determina cuál es el proveedor para saber qué empresa ofrece la conexión a Internet. Analiza dónde se encuentran los servidores más cercanos del proveedor y en función de su ubicación puede determinar dónde realizar la prueba.