Test de velocidad: las mejores webs donde comprobar que tu compañía te da el Internet que pagas

-

El test de velocidad es una herramienta que solemos utilizar a menudo cuando nos falla la conexión a Internet. Cuando algo falla es habitual acudir a los test de velocidad para poder examinar la conexión y operadora. Hoy os contamos más acerca de los test de velocidad, que son, cómo funcionan y cuando hay que fiarse del resultado. 

Los test de velocidad suelen mostrar una cifra con varias agujas moviéndose durante unos segundos. Si el resultado nos muestra lo que el operador ha prometido, bien. Pero también hay más elementos que debemos fijarnos.

3
Usa un servidor

speedtest

El servicio de test de velocidad también tiene un servidor en donde descarga o donde sube un archivo. Es importante tener en cuenta la ubicación de los servidores para obtener una mayor fiabilidad del test de velocidad. Si están más alejados del usuario la velocidad de conexión será peor. 

Los servidores de los test de velocidad están ubicados a lo largo y ancho del mundo e incluso varios en cada país. El servidor va a elegir el más cercano al usuario que quiera hacer el resto de velocidad, aunque algunos servidores dan la opción de cambiarlo para elegir otra ubicación. 

Una vez se hayan elegido los servidores, se empezará a medir la latencia, que es el tiempo que tarda un paquete de archivos en enviarse del servidor al usuario y viceversa. Para llevar a cabo esto manda pings al servidor desde el dispositivo para calcular el tiempo que tarda en responder. Es importante que el tiempo sea lo más bajo posible, y más teniendo en cuenta si lo usamos a menudo para ver videos, hacer videollamadas, jugar a videojuegos online, etc. 

Una vez se ha terminado esto, se comienza con la descarga de archivos y después la subida de vuelta al servidor. Una vez aquí veremos unas agujas que indican la velocidad que se obtiene por momentos. Aquí lo importante es ver el resultado final, que será la media de velocidad obtenida. Si durante todo el proceso hemos visto un número más alto de lo habitual, estos son los picos de velocidad, los peak.