jueves, 25 abril 2024 22:01

El delantero por el que el Atlético de Madrid y el Barcelona están luchando

Todo lo que sucede en el FC Barcelona sigue generando mucha expectativa, esto debido a que el presidente del club, Joan Laporta, ha prometido una verdadera revolución de cara al próximo curso para hacer un equipo que verdaderamente luche en todos los frentes. Pese a que esta temporada se ganó la Copa del Rey, la verdad es que a mucho eso no les impidió tapar el sol con un dedo; Laporta fue uno de esos y por eso trata de mejorar el equipo a toda costa, pues luego de una campaña irregular, muy cerca de ser catalogada como mala, muchas cosas deben ser reforzadas. El mandatario trato de cambiar al entrenador, pero sacar a Ronald Koeman generaba más pérdidas de lo que se ganaba; así que se decidió que el neerlandés se quedara, pero se tomarán algunas medidas para fortalecer al equipo.

Por supuesto que la continuidad de Lionel Messi es lo principal, aunque eso no ha impedido que Laporta ya comenzará a colocar caras nuevas al vestuario. Debido a la terrible deuda que dejó la terrible gestión de Josep Maria Bartomeu, el nuevo mandatario azulgrana está aplicando un plan en el que los fichajes se harán a coste cero o a precios muy asequibles; de ese modo ya ha contratado a cuatro jugadores nuevos: Kun Agüero, Eric García y Memphis Depay, que llegan gratis, y Emerson Royal, que solo costó 9 millones de euros. Gracias a Laporta, el modo de fichar y de llevar las negociaciones vuelven a hacerse de forma coherente y se beneficia al Barcelona de verdad; pero eso no quiere decir que el mercado esté cerrado, pues todavía faltan piezas que agregar y el presidente blaugrana está pendiente de un delantero importante en Europa.

Laporta quiere un delantero más

Joan Laporta / Barcelona
El presidente quiere más refuerzos

En la mente de Laporta su gran deseo es el de Erling Haaland; de hecho, toda la pantomima que se armó hace unos meses en la que Mino Raiola, agente del noruego, asistió a Barcelona para hablar con el mandatario culé y ver si podría fichar a su representado, ya quedó más que claro que es imposible. La falta de dinero por parte del Barça, el poco interés del Borussia Dortmund en vender y las ganas del nórdico que preferiría el Real Madrid, lo alejan de la disciplina blaugrana. Sin embargo, pese a que ya se contrató a Agüero y Depay, la idea de otro atacante sigue rondando en la mente de Laporta; porque realmente quiere que llegue un centro delantero joven a esta plantilla. Con eso en mente, ya se han barajado varios nombres; aunque el que más se ha escuchado últimamente es el de André Silva.

El portugués se encuentra ahora con su selección disputando la Eurocopa y se ganó un lugar en el equipo que asistió al gran torneo gracias a su buena temporada con el Eintracht Frankfurt; esto debido a que fue una de las sensaciones en la Bundesliga, en un torneo en el que están Robert Lewandowski y Haaland como rivales. Con 25 años, el atacante luso está en una buena edad para dar el salto a un gran equipo y si es a una liga que ya conoce pues mucho mejor, pues al jugar en el Sevilla, pese a que no le fue muy bien, le sirvió como experiencia para llegar a donde está ahora. Sin embargo, son sus 28 goles y ocho asistencias en el torneo alemán, además de otros tres tantos en la Copa de Alemania, los que hacen que el Barcelona ponga sus ojos en él.

André Silva también gusta en el Atlético

Andre Silva Atletico De Madrid Luis Suarez
El portugués hizo un gran trabajo

Los números del luso han sido increíbles y no dejan dudas del porqué son varios los equipos grandes los que ahora le siguen la pista. En ese sentido ‘Sport’ agrega que equipos de la dimensión del Real Madrid ya han mostrado interés en André Silva, pero que Jorge Mendes, agente del delantero, también se lo ha ofrecido a otros clubes y como la relación entre el representante y el conjunto azulgrana está muy bien ahora, esto podría facilitar su llegada. No obstante, la escuadra merengue no es la única que pelará por el jugador; porque tal como señala el ‘Sport Bild’, uno de los clubes que más interés ha mostrado y que estaría muy cerca de contratarlo es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos quieren un acompañante para Luis Suárez la temporada que viene y ven el portugués a la pieza ideal que completaría su plantilla.

Si bien en la actualidad se trata de un simple interés, el Barcelona estará atento a cualquier movimiento que puedan hacer por André Silva; porque de momento no hay ninguna oferta hecha para llevárselo. El principal escollo en esa operación sería el precio del jugador, pues ‘Transfermarkt’ le coloca un valor de 45 millones de euros; no obstante, muy probablemente el Eintracht pida mucho más por él y si el Atlético, que busca de verdad un delantero con mucho olfato, se mete en la puja, su precio aumentará mucho más. En Barcelona harán lo posible si tienen una leve oportunidad de ficharlo; pero así como otros deseados, como Haaland o Lautaro Martínez, será muy difícil que puedan meterse a negociar por su falta de dinero. Mientras, André Silva parece que si quiere dar el salto a un grande y una buena oferta lo sacará de Alemania.