Quantcast

El imperdonable error de Spotify que incendia a los amantes del K-Pop

Este domingo las redes sociales se incendiaron en todo el planeta. Los fanáticos del K-Pop -que son muchos y muy fieles- arremetieron duramente contra Spotify por haber retirado parte de su catálogo de este estilo musical. De esta manera, álbumes y canciones de grupos como Mamamoo, Kard o Seventeen desaparecieron del catálogo de la plataforma musical.

Cabe recordar que este estilo musical surgió en Corea del Sur y que, desde entonces, ha ganado gran fuerza en todo el planeta. Tanto que la revista Billboard creó su propia lista ‘Korea K-Pop Hot 100’ y que Kim Jong-Un, líder y ‘archienemigo’ de su país vecino ha tenido que inventar un estilo propio ‘made in North Korea’ que contraponer a un fenómeno que derriba las fronteras culturales e ideológicas.

DECLARACIONES DE SPOTIFY QUE NO CONVENCEN

“Hemos estado trabajando con KakaoM durante el último año y medio para renovar el acuerdo de licencia global, de modo que la música de sus artistas permanezca disponible para los más de 345 millones de oyentes de Spotify en casi 170 mercados alrededor del mundo”, explicaron. 

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos, el acuerdo de licencia existente que teníamos con KakaoM (que cubría todos los países excepto Corea del Sur) ha llegado a su fin”. Esta falta de entendimiento entre compañías ha encendido en armas a la comunidad kpopper de todo el mundo. 

Spotify ha puesto en pie de guerra a los fans del K-Pop en todo el planeta.