El imperdonable error de Spotify que incendia a los amantes del K-Pop

-

Este domingo las redes sociales se incendiaron en todo el planeta. Los fanáticos del K-Pop -que son muchos y muy fieles- arremetieron duramente contra Spotify por haber retirado parte de su catálogo de este estilo musical. De esta manera, álbumes y canciones de grupos como Mamamoo, Kard o Seventeen desaparecieron del catálogo de la plataforma musical.

Cabe recordar que este estilo musical surgió en Corea del Sur y que, desde entonces, ha ganado gran fuerza en todo el planeta. Tanto que la revista Billboard creó su propia lista ‘Korea K-Pop Hot 100’ y que Kim Jong-Un, líder y ‘archienemigo’ de su país vecino ha tenido que inventar un estilo propio ‘made in North Korea’ que contraponer a un fenómeno que derriba las fronteras culturales e ideológicas.

3
A QUÉ SE DEBE LA DISPUTA ENTRE KAKAO M Y SPOTIFY

Aunque no se descarta un posible acuerdo, por ahora las posturas están lejos. “Por el momento, todavía estamos en conversaciones con Spotify para ofrecer nuestra música en la plataforma”, explicó un ejecutivo de Kakao M. 

En F5, Spotify confirmaba que a partir de hoy, 1 de marzo, el catálogo de Kakao M no iba a estar “disponible”. Explicaron en este medio que habían intentado, sin éxito, renovar la licencia. “Seguimos comprometidos a trabajar con los titulares de derechos locales, incluido Kakao M, para ayudar a expandir el mercado de la música coreana y el ecosistema de transmisión en general”, afirmó la compañía sueca.