Cómo cualquiera puede acceder a tu perfil privado de Instagram

Las redes sociales siguen siendo una de las aplicaciones más utilizadas junto a los clientes de mensajería instantánea gracias a la interactividad con contactos. Una que está en gran auge en 2021 es Instagram, una popular red con más de 1.000 millones de usuarios activos y cuyo crecimiento es constante.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por las personas jóvenes, aunque con el paso del tiempo ha ido generando también protagonismo personas de un rango mayor de edad. Conseguir un gran número de seguidores pasa por trabajar la red social y ante todo que las imágenes y vídeos propios sean muy compartidos.

Un aspecto importante en el que debe ir mejorando es en el de la privacidad, lo mismo le ocurre a otras redes sociales actualmente, ya que a día de hoy es posible ver el perfil privado de Instagram. El usuario tiene que elegir si su perfil es público o privado, el primero de ellos permitirá a cualquier persona poder ver todo el contenido publicado, mientras en el segundo solamente lo puede ver un grupo determinado.

La importancia de la privacidad

Instagram ofrece cierta exposición, aunque también varias maneras de control de acceso a los datos, ya sea el perfil o bien al contenido. Muchas personas se obsesionan con tal de que la cuenta sea no accesible a aquellas personas que busquen cualquier imagen, vídeo o información en Instagram.

Por defecto la red social Instagram mantiene la cuenta creada como pública, por lo que dependerá de la configuración para que pase a ser una cuenta privada. En la cuenta privada se va a poder elegir los usuarios que puedan seguirte manualmente y, por tanto, ver las publicaciones.

Una vez puesta en privada aquellos que te seguían hasta ese momento van a poder cualquier publicación creada, salvo que dejen de seguirte en cualquier momento. También vas a poder limitar a aquellos fisgones bloqueando de aquella persona que sospeches, ya sea para verlo y no interactuar.

¿Se pueden ver perfiles privados en Instagram?

La gran pregunta que se hacen muchos es saber si existe la posibilidad de ver perfiles privados en Instagram, la respuesta es sí. Existen algunas alternativas para poder ver aquellas cuentas que hasta ahora permanecían privadas pese a que estén configuradas de una manera que parezca segura.

Lo más sencillo es que la otra persona llegue a aceptar la solicitud de amistad, pero eso suele pasar en contadas ocasiones, sobre todo si ese perfil llega a verte como un desconocido. En muy pocos casos la otra persona suele aceptar la invitación enviada, para ello hay que generarle confianza.

Siguiendo a la persona

Es lo más obvio, es la manera de poder ver un perfil privado en Instagram, todo pasa porque la otra persona la acepte y para eso puede pasar un tiempo. En el momento que la solicitud sea aceptada tendrás acceso a todo el contenido publicado, ya sean fotos, vídeos y publicaciones.

Los pasos para seguir a una persona son los siguientes en Instagram:

1. Acceder a la aplicación con tu correo y contraseña.

2. Buscar aquel perfil privado que se desea ver.

3. Después hay que hacer clic en el botón de «Seguir».

4. Por último, toca esperar que acepte la solicitud para poder cualquier de las cosas publicadas, así como a su biografía.

Usando Spyzie.com

De haber agotado la primera opción toca buscar una alternativa a la primera. Una solución rápida será la de usar la herramienta Spyzie, es un software para seguir la actividad de perfiles privados en Instagram, pero no es lo único que puede hacer esta conocida web lanzada hace unos años.

Es esencial crear una cuenta para empezar a utilizar Spyzie.com, se necesita un correo electrónico y una contraseña, luego validar la cuenta y empezar con lo básico. Tendrá acceso a aquellas cuentas que hasta este momento no podíamos ver al tener el filtro de privada.

Los pasos a seguir para usar Spyzie.com son los siguientes:

1. Crear una cuenta de tipo gratuita en my.spyzie.com, también está disponible una versión premium con muchas más características.

2. Ya una vez creada la cuenta y activada se debe de poner el nombre y aquella información que se pida.

3. En el dispositivo móvil toca acceder a Ajustes, Pantalla de bloqueo, y en Seguridad activar «Fuentes desconocidas».

4. Abrir el navegador web, ya sea Google Chrome, Firefox o cualquier otro.

5. Ahora en la barra de dirección hay que poner la dirección my.spyzie.com/signup.html y descarga la aplicación para el dispositivo Android, luego instalar como cualquiera app y aceptar todo.

6. Una vez instalada hay que poner los datos de acceso, el correo y la contraseña anterior creada.

7. Activar las opciones de Administración y monitoreo en la opción “Activar este administrador de dispositivos”, en Iniciar supervisión se verá como la aplicación ha desaparecido en ese momento.

8. Volver a iniciar sesión en Spyzie en el teléfono o bien en el PC si así se desea para tener acceso al visor de fotos privadas en Instagram.

9. Ahora en los Ajustes hay que activar la opción «Estado de la característica», en la parte izquierda hacer clic en «Aplicaciones sociales» y elegir Instagram de las redes sociales.

10. Ya por último se debe acceder a «Estoy listo para comenzar» y a partir de ahí empezar a revisar el perfil privado de cualquier persona.

Otras herramientas útiles para ver un perfil privado de Instagram

Existen otras maneras de poder ver un perfil privado de Instagram, tanto desde el PC como de un teléfono móvil. Son las siguientes:

InstaSpy.net

Es una herramienta muy parecida a Spyzie, es bastante intuitiva y una bastante sencilla de utilizar, todo gracias a una interfaz clara y limpia. Muestra información acerca de la cuenta que deseas seguir, teniendo acceso a cualquier perfil privado de Instagram como lo hace también la anterior herramienta online.

Para poder usar InstaSpy basta con acceder a la dirección InstaSpy.net y hacer lo siguiente:

1. Acceder a InstaSpy.net, una vez ya en la página es viable descargar los datos en el PC.

2. Una vez se abre la página, hay que activar los servidores proxy para no dejar rastro ninguno sobre la navegación.

3. Las imágenes y vídeos publicadas en el perfil serán incluidas en una copia de seguridad que se pueden descargar de una manera fácil.

InstaLooker.com

Es uno de los visores más famosos para ver cuentas de Instagram que estén puestas como privadas, ya que no requiere un proceso complejo para usarlo. Solamente se tiene que acceder a la página web e ingresar la URL directa del perfil al que se quiera tener acceso en ese momento.

Entre sus características está el de ingresar la permalink completa, pide una prueba básica de seguridad para el acceso a la cuenta y muestra todas las imágenes y vídeos publicados por ese usuario. Es junto a las dos mencionadas una opción interesante y sobre todo de acceso rápido.

PrivatePhotoViewer.com

Private Photo Viewer es una aplicación disponible en una gran variedad de plataformas, también accesible en Android, uno de los sistemas en el que ofrece acceso instántaneo. Puede ver cualquier perfil privado sea cual sea la restricción y no tiene limitaciones de ningún tipo.

Sus características principales son: la fácil utilización, no se filtra información del usuario en ningún momento y se podrá ver fotos y vídeos de cualquier contacto. Lo bueno es que tampoco hará falta bajar nada para entrar en cualquier perfil, bastará con poner la dirección exacta de aquellos usuarios.

Fototryck.com

Fototryck es muy parecida a Instalooker. Es bastante sencilla y lo positivo es que está en un completo español para un uso mucho sencillo de la misma. Tiene una caja de búsqueda para introducir el perfil y el acceso es instántaneo, no hace falta esperar mucho tiempo para ver fotos y clips de vídeo subidos.

Todo lo hace mediante la página, no se ha de descargar nada para empezar a usarla y sus características son las siguientes: la aplicación se actualiza de manera frecuente, se pide alguna que otra vez una prueba de autenticación y el otro usuario no sabrá en ningún momento que será seguido.

Cuando se necesite ver un perfil privado de Instagram, con cualquiera de estas herramientas se podrá conseguir.