Cómo hacer el bizcocho más rico de Alberto Chicote

Tal y como ocurre con el pan común el bizcocho también es derivado del trigo. Su invención fue para beneficiar a los marinos que pasaban periodos de tiempo largo navegando. Por ello, este alimento era perfecto para ellos, ya que gracias a su doble cocción permitía incrementar su durabilidad. Existen diferentes formas de preparación, entre ellas las que destaca es la de Alberto Chicote.

Quién es Alberto Chicote

Chicote Es Un Chef Español  Que Maneja El Restaurante Yakitoro

Es un chef y presentador de televisión español, que se destaca por mezclar la cocina tradicional con otras técnicas, de hecho es uno de los autores de la cocina fusión en la gastronomía española, que como ya sabes es un método que mezcla los ingredientes de diversas naciones, generando un plato exquisito al paladar.

Alberto Chicote desde muy joven se interesó por el arte culinario, comenzado a trabajar en restaurantes populares de la capital española como, Lúculo, Zalacaín, y La Recoleta. Luego, viajó a Suiza para adquirir conocimientos de cocina profesional.

Carrera culinaria de Chicote

Estudio Cocina Profesional En Suiza Para Convertirse En Uno De Los Pioneros De La Cocina Fusión

Tras su regreso a Madrid, obtuvo el puesto de chef en el restaurante llamado «El Cenachero». Allí obtuvo buenas críticas, gracias a su menú, el cual contenía platos revolucionarios de la cocina española.

Cuatro años más tarde el cocinero, consiguió el cargo de chef en NODO. En ese establecimiento combinó la comida japonesa con la hispánica, una creación que lo convirtió en uno de los fundadores de la cocina fusión.

Actualmente ya no maneja el restaurante Yakitoro, cuyos platos se enfocan en la transformación de la cocina japonesa. Fue tal su éxito que consiguió abrir otra sucursal en la cercanías del paseo de la Castellana.

Chicote ha aparecido y presentado programas televisivos como, Pesadilla en la cocina, ¿Te lo vas a comer? y en el concurso Top Chef.

Origen del Bizcocho

El Bizcocho Era Un Alimento De Los Marineros, Porque Duraba Mucho Tiempo

Su palabra terminología proviene del latín: bis coctus que quiere decir, doblemente cocido. La doble cocción consistía en reposarlos en el horno después de cocerlos, y así aumentar su grado de conservación. Era el favorito de los navegantes en la épocas de conquista de España, Inglaterra y Francia.

Por lo general, el bizcocho está compuesto de harina de trigo, azúcar, huevos y levaduras. También se usa el bicarbonato para aumentar su consistencia. Otras de sus características, es que se le puede agregar líquidos como, leche u otros licores.

No fue hasta el siglo XIX que los bizcochos dejaron de ser para viajes, estos no eran más que elaboraciones consistentes, los cuales se envolvían en papel de estaño para su conservación.

A medida que avanzaba el tiempo se iban creando variaciones del bizcocho como, el de trompa, elaborado con azúcar, agua, materias nitrogenadas, cenizas y celulosa. La genoveza que cuando le agregas relleno cremoso, se convierte en el postre conocido como brazo gitano.

Receta para preparar un bizcocho, según Chicote

Así Quedó El Bizcocho Luego De Que Chicote Lo Preparara.

El chef pionero de la cocina fusión, publicó hace unos meses, a través de su cuenta de Instagram su receta de un bizcocho perfecto, es decir sin levaduras. Así que si estas listo, te mencionaremos los ingredientes, con los que debes contar para prepararlo:

  • Seis huevos grandes.
  • Cien gramos de azúcar.
  • Cien gramos de leche.
  • Cien gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • Cien gramos de harina.
  • Una cucharada de cacao en polvo.
  • Ralladura de naranja, limón o canela al gusto.

Proceso de preparación del bizcocho

Mezclar Las Yemas Por Separada Es Uno De Los Procesos De Preparación Del Bizcocho

Una vez que ya tengas los ingredientes llegó la hora comenzar su preparación. El proceso de elaboración es el siguiente:

  • Ponga a hervir la leche con el aceite y las ralladuras, bien sea de limón o naranja. cuando esté casi listo retire la olla del fuego y déjala reposar, hasta que el aroma haya impregnado su contenido.
  • Separe las yemas de las claras de huevo
  • Cuando la leche con el aceite tengan una temperatura inferior a los 60 grados, agregue las yemas y mezcle todo con una varilla. Luego, añade harina y mezcle de nuevo.
  • Añade azúcar a las claras y revuelva hasta conseguir punto de picos blandos.
  • Luego, con paciencia bata las dos mezclas, por lo menos tres veces seguidas.
  • Tape el fondo y los alrededores de un molde con papel antiadherente.
  • Caliente agua a una temperatura de 80 grados y viertela en una bandeja para cocer el bizcocho.
  • Meta al horno la bandeja con el agua y el molde encima de la misma. Hornee el bizcocho a unos 150 grados por 60 minutos. Al terminar ese plazo de tiempo incremente la temperatura a 170 grados y espere 10 minutos más.
  • Por último, retira el bizcocho del horno y quite el papel de los bordes.

Al final lo único que faltaría es agregarle el cacao, aunque queda en ti si lo quieres hacer o no, ya que se puede consumir de igual forma sin ese ingrediente. ¡Disfrutalo!