Para toda la humanidad: los secretos que cuenta la serie de Apple TV sobre el espacio

Para mí, Apple siempre ha sido un gran desconocido. Nunca he utilizado ningún dispositivo de la empresa fundada por Steve Jobs. Por lo tanto, tampoco conocía el receptor digital multimedia de la marca: Apple TV. Originalmente diseñado para reproducir contenido multimedia digital desde la iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo, Netflix… y que poco a poco ha ido incrementando su catálogo con producciones propias.

En Apple TV encontramos grandes series con las que pueden disfrutar los más pequeños, como Los Fraggle ¡A ritmo de rock!. Pero no solo para ellos, sino para todos los públicos. Series como la comedia sobre el ingenuo entrenador de fútbol Ted Lasso; Defender a Jacob, serie basada en la obra en la novela homónima y protagonizada por el actor Chris Evans; See, una gran producción disfrutable (pero que no le llega ni a la altura del betún a Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago, sobre la que podríamos decir que se inspira. O que, al menos, tiene una trama parecida) … Muy buenas producciones con las que poder entretenerte. Pero hoy, en concreto, el artículo versará sobre Para toda la humanidad.

Apple Tv Para Toda La Humanidad Cartel

Para toda la humanidad es una ficción serial estadounidense de ciencia ficción creada y escrita por Ronald D. Moore, Matt Wolpert y Ben Nedivi. Y producida para Apple TV. La serie dramatiza una historia alternativa que representa lo que habría sucedido si la carrera espacial mundial nunca hubiera terminado después de que la URSS tenga éxito en el primer alunizaje tripulado. Vamos a conocerla más a fondo.

¿Sobre qué trata Para toda la humanidad?

La serie de Apple TV explora lo que habría ocurrido si la carrera espacial mundial nunca hubiera terminado y la Unión Soviética hubiera conseguido superar a Estados Unidos como el primer país en poner a un hombre en la Luna (FILMAFFINITY). Así versa la sinopsis de Para toda la humanidad. Ambientada en el año 1969, cuando la NASA aún estaba por detrás de la URSS en la carrera espacial.

La estocada definitiva es la llegada de los soviéticos a la Luna antes que ellos, con Alexei Leonov convertido en el primer hombre en pisar la superficie de nuestro satélite. No siendo, como sucedió en realidad, Neil Armstrong el primero en alunizar en la cara visible. A partir de entonces, desde la agencia estadounidense se sienten muy presionados para alcanzar a la URSS y tomar la delantera en la carrera espacial.

Una auténtica reescritura de la historia. Una supuesta reinvención de lo que hubiese sido la historia si las cosas hubiesen funcionado como manifiesta la premisa de la serie original de Apple TV. Una guerra pasiva y pacifista, entre el comunismo y el capitalismo, por el liderazgo espacial. En medio de uno de los capítulos más trascendentales de la historia: el de la Guerra Fría.