Los mejores procesadores de texto para escribir un libro

Escribir un libro es una hermosa tarea que puede resultar de lo más satisfactoria, pero que también tiene sus propios retos. Para organizarte bien, tener una ortografía impecable y poner tus propias notas te será de gran utilidad saber qué es un procesador de textos y hacerte con uno de calidad.

Se trata de un programa que tiene diversas funcionalidades para escribir textos, ordenarlos por capítulos e incluso organizar la documentación que servirá como fuente. Una herramienta realmente útil para trabajos de redacción extensos como puede ser la escritura de un libro. Suena bien, ¿verdad?

Si esto es justo lo que estás buscando, ¡sigue leyendo! No querrás perderte nuestra lista con los mejores procesadores de texto para escribir un libro actualmente. Solo tienes que escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Lista con los mejores procesadores de texto

Hoy en día a una extensa variedad de programas informáticos especialmente ideados para facilitarnos la vida y prestarnos la asistencia necesaria en diferentes labores cotidianas. Los procesadores de texto también son de lo más comunes, pero no todos los idóneos para una tarea tan específica como escribir un libro. Aquí hemos reunido los que son más adecuados para ese proyecto que tienes entre manos, ¡toma nota de ellos!

Google Docs

Google Docs es la opción que nos ofrece la conocida empresa tecnológica para escribir todo tipo de textos. Es un procesador que se usa en línea y se puede integrar en Google Drive y Google Chrome, por lo que puede ser realmente cómodo para las personas acostumbradas a emplear estas herramientas.

Se trata de uno de los programas más sencillos de utilizar y se plantea en un formato muy similar al clásico Word, otro procesador que todos hemos usado en alguna ocasión. Permite organizar los títulos con facilidad y te muestra el esquema que vas escribiendo en un lateral de la pantalla, ideal para no perderse o para encontrar los capítulos a golpe de clic.

Ulysses

Ulysses es un procesador de textos mucho más específico para los escritores que abarca un mercado más concreto que el generalista Google Docs. Su interfaz es muy intuitiva y muy limpia, proponiendo un espacio verdaderamente agradable para redactar una novela o un libro al completo.

Esta herramienta destaca precisamente por ello, pues ayuda al escritor a centrarse en su hoja en blanco, retirando las funcionalidades del campo de visión. Lo hace para que la experiencia sea mucho más similar a la escritura tradicional y nos ayude a inspirarnos.

Scrivener

El que cumple su función es sin duda Scrivener, un programa hecho por escritores, para cubrir todas las áreas que necesita un escritor y muy pensado precisamente para elaborar un libro. Su uso es muy sencillo, pero tiene una gran cantidad de herramientas para que los escritores cuenten con todo el apoyo necesario en su labor, por lo tanto, también dispone de tutoriales para aprender a usarlo como un profesional y sacar el mejor partido de sus cualidades.

La magia de Scrivener te permite escribir con el tipo de letra, el color y el tamaño que más te gusten, porque con un par de clics podrás conseguir un archivo final con las características que te haya pedido tu editor o con las que quieras publicarlo. Además, tiene herramientas de revisión y análisis que no tienen otros procesadores, opciones de notas en línea que no perturban tu texto y unas posibilidades de organización y estructuración de textos increíble.

Conclusión final

Lo cierto es que cada usuario se siente más cómodo con un tipo de procesador diferente según sus necesidades y gusto particular. Algunos, por trabajar de forma más tradicional, se quedan con Google Docs. Otros, que necesitan ordenar y organizar sus ideas, los documentos o textos más complejos, eligen Ulysses. Aquellos que necesitan todo eso y más funcionalidades de apoyo, como las opciones de gestión de documentos avanzadas o poder crear libros electrónicos directamente, utilizan Scrivener. ¿Cuál es tu favorito?