Quantcast

Cómo pedir el kit digital para tu empresa

Este pasado mes de septiembre ya se ha abierto la segunda convocatoria para solicitar las ayudas destinadas a la digitalización para las pequeñas empresas, que tengan entre 3 y 9 empleados. En esta ocasión, se cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones con el objetivo de mejorar la competitividad en el entorno digital. Sin embargo, hay que ponerse en manos de un agente digitalizador como Social 4U que pueda garantizar la solución tecnológica más acertada para el negocio.

Gracias a la cuantía de 6000 euros, las pymes pueden pasar a otro nivel y ser mucho más competitivas en el mercado. Hoy en día, muchas de ellas, no cuentan con una página web, una tienda online, oficina virtual, comunicación segura, una buena gestión en las redes sociales, entre otro número de propuestas. Además, una de las grandes ventajas de esta nueva convocatoria, es que se incluye el marketplace y la presencia avanzada en internet.

Las ventajas que ofrece el kit digital para las pequeñas empresas

Los negocios que quieran beneficiarse de las ayudas digitales que concede el Gobierno de España, con fondos europeos, pueden sumarse a la primera convocatoria hasta el 15 de marzo del 2023, si tienen entre 10 y 50 empleados. Si la empresa tiene una plantilla, entre 3 y 9 empleados, puede solicitar el bono digital hasta el 2 de septiembre del 2023. Asimismo, los autónomos y empresas que solo tengan dos trabajadores podrán verse beneficiadas próximamente.

Actualmente, una de las soluciones más demandadas por la mayoría de las empresas es la creación de una página web. Por inverosímil, que esto parezca, todavía son muchos los negocios que no cuentan con esta importante carta de presentación, así como otros muchos, que tienen que renovarla o adaptarla a las nuevas tendencias y diseños del mercado. Sin duda alguna, un sitio web es un enorme reclamo y forma parte de la estrategia digital para el posicionamiento en internet.

Durante el estudio previo, se contemplan varios factores, como la visibilidad, atraer nuevos clientes, fidelizarlos, así como potenciar la imagen de marca. Por esta razón, contar con un agente digitalizador que ofrezca un trabajo profesional, un buen diseño y un sitio optimizado para los buscadores es clave. En este sentido, Social 4U, se caracteriza por su experiencia en el sector y el trato personalizado a cada cliente para conseguir los mejores resultados.

Para solicitar el bono Kit Digital, el usuario debe registrarse en Acelera Pyme y hacer un test de autodiagnóstico para comprobar el nivel de digitalización de la empresa. Posteriormente, hay que seleccionar la solución digital a través de la sede electrónica de Red.es. Finalmente, se tiene que llegar a un acuerdo por la prestación de los servicios con alguno de los agentes digitalizadores que efectúan estos trabajos.

En conclusión, no dudes en solicitar tu kit digital siguiendo estos pequeños pasos y haciendo clic en el enlace para conocer las bases reguladoras. Así, podrás saber cuáles son los requisitos para acceder a estas ayudas y el tipo de soluciones digitales que se pueden implantar en el negocio.