Recetas con pechuga de pollo para no aburrirte con lo de siempre

La pechuga de pollo es una de las partes de esta ave que puede considerarse más magra, firme y compacta para preparar platillos de sabor asombroso; sin embargo, generalmente se utiliza para prepararla a la plancha o rebozada y pocas veces se aprovecha al máximo. 

Si bien, esta es una parte del pollo que es muy buscada por quienes prefieren proteínas de excelente calidad y bajo aporte de grasas, lo cierto es que es un desperdicio no prepararla en diferentes recetas deliciosas. Hoy traigo para ti 5 propuestas diferentes, que empiezan ya mismo, con una combinación que será interesante y deliciosa.

Pechuga de pollo con salsa de membrillo

Recetas Con Pechuga De Pollo Para No Aburrirte Con Lo De Siempre

Llego el otoño y el membrillo se abre paso en la cocina; es por esto que si nunca lo has combinado con el sabor, consistencia y textura de la pechuga de pollo, no sabes de lo que te has perdido. Utilizado normalmente para preparar mermelada o la tradicional carne de membrillo, déjate sorprender con esta receta que te hará chuparte los dedos. 

Para preparar esta deliciosa receta, vas a necesitar: 4 pechugas de pollo limpias, 1 cebolla mediana, 50 gramos de jengibre al natural, 400 gramos de carne de membrillo, 200 ml de vino dulce, ½ litro de caldo de pollo, 1 cucharadita de nuez moscada, 2 clavos molidos, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva.