Quantcast

El mundo se acabará en 20 años: estos son los motivos

Que no cunda el pánico. Antes de nada, debemos avisar de que esto no es una predicción ni una afirmación. Sin embargo, es cierto que hace 25 años, la revista The Wired hizo un artículo similar y lo clavó. 10/10. Así que nosotros no queremos ser menos. ¿Por que se puede acabar el mundo en 20 años?.

Si hace unos años, alguien nos dice que íbamos a pasar por esta fatídica pandemia, que el cambio climático iba a afectarnos de esta manera o que se acercaba una crisis económica en todo el mundo como la que ya tenemos encima, nadie se lo habría creído. Sin embargo, así estamos. Ahora bien, ¿Qué podría arruinar el futuro?

Tensión entre China y Estados Unidos que desemboque en una nueva Guerra Fría

Esta posibilidad no es ni mucho menos una quimera. De hecho, hace apenas un par de días que vivimos un episodio que volvió a tensar las relaciones entre ambos países con la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi a Taiwán. De hecho, China ya amenazó con unas posibles consecuencias que todavía estamos esperando.

Sin embargo, es cierto que estas tensiones vienen desde lejos. Siempre pensamos que los demócratas pueden calmar las aguas, pero tanto Obama como el propio Biden, no han conseguido cerrar del todo esta disputa. Pero… ¿Qué podría pasar si Donald Trump fuese reelegido?.

mundo