Margot Robbie, la mejor pagada de Hollywood: ¿Cuánto cobra?

Aún no sabemos la fecha de estreno en España (se habla de mediados de 2023) pero ya debutó en la gran pantalla en Estados Unidos el pasado 21 de julio. Hablamos de la esperada película sobre un icono cultural no sólo como muñeca o juguete: la Barbie. Le película se titula así, ‘Barbie’, y la protagoniza Margot Robbie, uno de los sex symbol actuales, la nueva «rubia de oro» del Hollywood que ha ido creciendo como actriz y estrella, hasta llegar no solo en prestigio al top sino también en lo monetario, porque con este film se ha convertido en la mejor pagada. Sepamos sobre ella, su último trabajo y la millonada que ha cobrado.

[nextpage]

ANTES, UN POCO SOBRE MARGOT ROBBIE

Margot Robbie

Su nombre completo es Margot Elise Robbie y nació en la localidad australiana de Dalby en 1990 (si, Hollywood está cada vez más lleno de australianos). Y como tantos en el país de los canguros, se crio en una granja. Comenzó a trabajar desde muy joven para sacar adelante a la familia, ya que su padre les abandonó.

Desde muy joven quiso ser actriz, así que con 17 se trasladó a Melbourne en busca de oportunidades. Tras haber tenido breves apariciones en algunas series y películas, Robbie alcanzó la fama en su país al interpretar a Donna Freedman en el serial televisivo ‘Neighbors’, para el cual grabó 311 episodios y con el que fue nominada a dos Logie Awards. Tras su salida, se mudó ya a Estados Unidos y protagonizó la serie ‘Pan Am’ en 2011, para en 2013 lograr popularidad universal con su papel en ‘El lobo de Wall Street’.

[/nextpage] [nextpage]

LA YA IMPRESIONATE TRAYECTORIA DE MARGOT ROBBIE

Margot Robbie

La talentosa y guapa actriz no para de rodar y de tener proyectos, como estrella consolidada que ya es. Como en tantos casos, comenzó con papeles secundarios y poco a poco fue protagonizado películas, hasta pasar al siguiente nivel, como pasa con ‘Barbie’: ser reclamo taquillero también y una elección casi obligada por su talento.

Margot Robbie destaca por su versatilidad, siendo igualmente creíble en comedias, acción o en personajes desde lo más inocente hasta lo más salvaje como su Harley Quinn en ‘El escuadrón suicida’. Veamos sus películas más destacadas…

[/nextpage] [nextpage]

UNA GRAN LISTA

Image 35

La verdad es que desde el principio Margot Robbie ha estado en películas que de gran éxito de crítica y público, en general. La recordaréis por su papel secundario pero comiéndose la pantalla en ‘El lobo de Wall Street’, en 2013. Desde entonces, no ha parado: ‘Focus’ en 2015, los dos Escuadrón Suicida en 2016 y 2021, ‘La leyenda de Tarzán’ en 2016, ‘Había una vez en Hollywood’ en 2019 o ‘Aves de presa’ en 2020. Y como vemos, a las órdenes directores míticos como Scorsese o Tarantino.

[/nextpage] [nextpage]

¿CUÁNTO DINERO HA COBRADO MARGOT ROBBIE POR SER BARBIE?

Margot Robbie

Según el semanario estadounidense Variety, Margot Robbie ha cobrado la escalofriante cifra de 12,5 millones de dólares. Es cierto que no es la que más cobra en Hollywood, honor que sigue ostentando sin apearse Tom Cruise, pero si entre las actrices, superando ya los 10 millones de dólares que cobró Millie Bobby Brown por su papel el ‘Enola Holmes 2’. Lo cierto es que sorprende la cifra, más aún porque en principio no es un blockbuster tipo Marvel o un papel en una película de autor prestigiosa, pero hablamos de una superproducción y de un personaje icónico.

[/nextpage] [nextpage]

EN EL ESCALAFÓN

Image 36

De todas formas, se puede ver de otra manera, y más aún cuando veamos luego lo que cobra el mejor pagado, Tom Cruise. Pero no hace falta irse tan alto, porque a Margot Robbie no le supera ninguna mujer actualmente, pero si 16 hombres entre los 20 mejores pagados de Hollywood. Sole ella y la nombrada Millie Bobby Brown figuran en el top 20.

Al margen de Cruise, que ahora veremos, le siguen actores como Will Smith (35 millones), Leonardo DiCaprio y Brad Pitt (30 millones) y otros como Dwayne Johnson, Chris Hemsworth, Vin Diesel o Tom Hardy llegan o superan los 20 millones, es decir, casi el doble de la mejor pagada en actrices, Margot Robbie.

[/nextpage] [nextpage]

¿Y DÓNDE ESTÁ RYAN GOSLING?

Ryan Gosling Margot Robbie

¿Qué pasa con su compañero de reparto? ¿Ha cobrado más o menos que Margot Robbie? Muchos diréis que más, a tenor de su trayectoria ascendente y de que ya tiene grandes papeles con los mejores directores y taquillazos como ‘La La Land’. Pues no, en este caso ni menos ni más. Ryan Gosling ha cobrado exactamente lo mismo que Margot. Su papel de Ken le ha proporcionado un sueldo de 12,5 millones de dólares, que por otro lado es su caché actual, lo que le sitúa en la lista que veíamos antes en el puesto 18, justo al lado de su compañera de reparto. No está por tanto, en cuanto a actores, ni mucho menos en el top 10 de los mejor pagados, pero va ascendiendo en el escalafón.

[/nextpage] [nextpage]

A AÑOS LUZ DE TOM CRUISE

Image 37

Hablábamos del mejor pagado en Hollywood, que sigue siendo Tom Cruise. Al margen de discusiones de igualdad, lo cierto es que, como pasa en el deporte, al final cobran no por ser hombres o mujeres, sino por lo que generan. Y está claro que Tom Cruise es el que más lo hace, con el mérito añadido que lo hace década tras década. El tiempo no parece pasar por él.

Si comparamos su sueldo con el de Margot Robbie, palidece. Nada menos que 100 millones de dólares cobró Cruise por rodar ‘Top Gun: Maverick’, pero claro, la cinta ha recaudado más de 1.200 millones de dólares, batiendo récords en una época con el streaming que tiene aún más mérito. Esos 100 millones vienen también de que el actor se embolsa un porcentaje de la recaudación mundial.

[/nextpage]