Pollo: la especia que hará que la carne te sepa mucho mejor

-

La carne del pollo suele ser una de las más consumidas a nivel mundial y las razones para que así sea son varias. Para comenzar, esta es una de las proteínas de origen animal más accesibles económicamente, contiene proteínas de alto valor biológico y es recomendada por médicos y nutricionistas para mejorar las condiciones de salud e incluso, para bajar de peso. 

Ahora bien, si hay algo de cierto en el sabor de la carne de esta ave, es que muchas veces puede resultar algo desabrida; siendo necesario acompañarla siempre de sal, pimienta y otras especias. Hoy te hablaré de una especia que combina a la perfección y que resalta un mundo de sabores y sensaciones en todos los sentidos. 

4
Comienza con las pechugas de pollo

Pollo la especia que hará que la carne te sepa mucho mejor

Lo primero que debes tener listos son los filetes de pechuga de pollo; por lo tanto, si has comprado la pechuga entera, lo principal es retirar la piel y los huesos y posteriormente cortar los filetes.

Corta los filetes de un grosor medio para que no queden excesivamente gruesos, pero tampoco muy secos, sino, por el contrario, que queden con buena jugosidad y sabor. Una vez que tengas los filetes limpios y picados, salpimienta al gusto y reserva.