El truco para que la carne no suelte agua al freírse

La carne es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y en todos los países, suele disfrutarse muchas veces en una sencilla preparación, friéndola y acompañándola con alguna guarnición sencilla. Por lo general, uno de los mayores dolores de cabeza cuando se cocina, es buscar la forma de evitar que libere agua en exceso y esto, a todos nos ha pasado alguna vez. Para que no te vuelva a suceder, quédate a conocer lo que debes y no debes hacer para freírla sin inconveniente alguno.

No aplastes ni bailes la carne

El Truco Para Que La Carne No Suelte Agua Al Freírse

Todos los factores mencionados harán que tu carne no suelte agua al freírse; no obstante, falta una recomendación final, la cual es: no aplastarla ni bailarla dentro de la sartén. La razón para evitar esto es muy sencilla.

Cuando aplastas la pieza para “favorecer” que se haga más rápido, esta terminará soltando más agua y con ella todas las propiedades nutritivas de la carne. Lo ideal y más recomendado, es simplemente dar una vuelta por cada lado y nada más. Eso sí, recuerda que la sartén debe estar a temperatura máxima.

Al terminar, seguramente querrás saber cuando la carne está en su punto perfecto de cocción; es por eso que te invito a conocerlo en este artículo.