Darias subraya la necesidad de trabajar de manera «coordinada» frente a las enfermedades raras

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado este jueves, en el ‘Foro Excepcionales: cómo abordar el reto de las enfermedades raras’, organizado por el diario El País, la necesidad de trabajar de manera «conjunta y coordinada» frente a las enfermedades raras.

«Las enfermedades raras es uno de los retos de salud a los que nos enfrentamos y como ministra me impone más. Hablamos de enfermedades de baja prevalencia pero con un enorme impacto en la vida de las personas que la padecen, su entorno familiar y en el sistema sanitario».

«Hay que trabajar en red, compartir experiencias y, por eso, España ha defendido en Europa el modelo de red europea de centros de referencia«, ha dicho la ministra de Sanidad, para recordar que están trabajando en una orden ministerial para la actualización de la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud en le área de genética y genómica.

Finalmente, y con motivo del Día Internacional de la Enfermería, Darias ha reconocido el «esfuerzo» de las enfermeras y ha destacado la importancia de actos como la jornada para «tender puentes» y «establecer las coordenadas» que marquen el camino del futuro.