Quantcast

El truco para saber si la carne está cocida

Desde hace 2.5 millones de años el hombre cocina la carne y según un estudio de la Universidad de Harvard, esto influyó de manera significativa en la evolución humana, ya que se determinó que la carne cocida, aporta más energía cuando es consumida.

Es por eso que es muy importante saber los puntos de cocción de la carne, ya que además de los beneficios que aporta la cocción de la misma, como por ejemplo facilitar la digestión, también le proporciona suavidad y sabor; por lo que a la hora de cocinar carne es mejor ser cuidadosos y dejarla cocer en su punto justo. Para que tengas claro cuando este alimento está cocido, te compartiremos esta información con la que podrás tenerlo de lo más claro.

Métodos para determinar la cocción de la carne

Para la cocción de la carne de vaca puede haber diversidad de criterios; porque, muchas personas las comen término medio, cocida o bien cocida, e incluso hay quienes prefieren comerla cruda, en un buen plato de steak tartar por ejemplo.

En caso de gustarte comerla cocida, para determinar a ciencia cierta su punto de cocción,  puedes emplear estos sencillos pasos para que tengas la certeza de que la carne está bien cocida.

El truco para saber si la carne está cocida
Foto: Pixabay