Qué es el software Pegasus y cuán peligroso puede llegar a ser

El escándalo Pegasus ha dado un giro tan inesperado como novelesco. El Gobierno, señalado en la última semana por los independentistas catalanes por estar detrás supuestamente del espionaje con el agresivo sistema de vigilancia israelí, aseguró el pasado lunes haber sido también víctima del robo de datos con ese mismo ‘malware’.

Según la propia versión ofrecida por el Ejecutivo, una inquietante brecha en la seguridad nacional habría permitido la sustracción de información en las altas esferas del Estado. Y es que, de acuerdo al Centro Criptológico Nacional (CCN). Pegasus copió toda la información que Pedro Sánchez almacenaba en su ‘smartphone’ durante uno de sus primeros ataques. Ahora bien; ¿a qué nos referimos con el software de Pegasus? ¿Cómo es y cuánto de peligroso? Lo repasamos.

Pegasus, un software por el que no solo se espió a independentistas catalanes, sino también a Pedro Sánchez

Pegasus Espionaje Pedro Sánchez

En el panorama político español flota un nombre que ha provocado polémica: Pegasus. Este software de espionaje, desarrollado por la empresa israelí NSO Group, era capaz de acceder remotamente a los teléfonos para así extraer su información privada. Tal

y como desveló Citizen Lab, Pegasus se utilizó para obtener información de líderes independentistas catalanes, de jueces y de miembros de la sociedad civil catalana: un total de 63 personas fueron objeto de espionaje mediante el spyware; también Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron atacados, como desvelaron ambos en las últimas horas. Pero, ¿de qué trata este software? Sigue leyendo, lo repasamos.