Cómo proteger los ahorros en tiempos de guerra

Es fácil observar todas las formas en que la tecnología ha mejorado la vida moderna y suponer que el mundo se ha convertido en un lugar más seguro y amable. Desafortunadamente, los conflictos políticos y la guerra siguen siendo una parte muy importante del panorama mundial, y las familias deben estar preparadas incluso para la guerra.

[nextpage]

Activa un plan de seguridad

Cómo Proteger Los Ahorros En Tiempos De Guerra

Incluso si vives en un lugar que consideras estable, no se sabe con qué rapidez los cambios en los gobiernos o los levantamientos sociales pueden convertir una sociedad pacífica en una que enfrenta a los «ricos» y los «desposeídos». Si no estás preparado con un plan de seguridad tanto para tus seres queridos como para tus activos, ahora es el momento de crear uno.

[/nextpage]

[nextpage]

Efectos de la guerra

Cómo Proteger Los Ahorros En Tiempos De Guerra

Tradicionalmente, muchos inversionistas, en particular los individuos de alto valor neto (HNWI), dependían de fideicomisos y fondos de capital privado para proteger su riqueza. Si bien estas tácticas son ideales para pasar tu patrimonio a tus hijos y nietos en tiempos de paz, cualquiera que viva en un área del mundo con un alto nivel de incertidumbre política y económica requiere un enfoque más creativo y holístico para preservar el futuro de sus hijos.

La historia está llena de tristes ejemplos de familias que perdieron todo lo que tenían durante la guerra. En tiempos de inquietud, la economía está sujeta a recesión y depresión. La moneda se devalúa; los bancos pueden fallar.

[/nextpage]

[nextpage]

¡No te confíes ante los efectos de la guerra!

Cómo Proteger Los Ahorros En Tiempos De Guerra

Además de una perspectiva económica inestable, tu riqueza también podría estar sujeta a robo o ser consumida por sobornos forzados, tu propiedad podría ser destrozada o destruida, y las vidas de tus seres queridos podrían estar en peligro.

[/nextpage]

[nextpage]

La Segunda Guerra Mundial

Cómo Proteger Los Ahorros En Tiempos De Guerra

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos judíos intentaron salvaguardar su dinero en bancos suizos para evitar que el gobierno nazi se los robara. Esto los dejó en la indigencia durante la guerra porque no pudieron acceder a sus bienes. Incluso si tuvieron la suerte de sobrevivir al Holocausto, tuvieron un tiempo terrible para recuperar su dinero sin identificación después de que terminó la guerra.

[/nextpage]

[nextpage]

La guerra civil en Siria

Cómo Proteger Los Ahorros En Tiempos De Guerra

Asimismo, la guerra civil en Siria ha creado una crisis de refugiados casi sin precedentes, ya que 11 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares durante el conflicto.

Sin un plan para su dinero, las familias se quedan solo con la ropa que llevan puesta mientras luchan por encontrar un país que los acoja. La lista de espera para el reasentamiento es larga y las familias no pueden elegir adónde ir. — simplemente se les asigna un país al que huir.

[/nextpage]

[nextpage]

Siempre considera tener un plan establecido

Como Proteger Los Ahorros En Tiempos De Guerra 6

Aunque Siria ha sido el centro de atención, la hambruna en Yemen y Sudán del Sur, así como la guerra contra las drogas en Colombia, han obligado a las familias a abandonar sus hogares y las han separado de su red de seguridad financiera.

Sin un plan establecido, estas personas no tienen más remedio que dejar atrás todo lo que tienen y esperar ayuda, a menudo en condiciones deplorables. Sin acceso a su dinero, no pueden escapar a un lugar mejor.

[/nextpage]

[nextpage]

Importancia de proteger tus activos

Importancia De Proteger Tus Activos

Puedes proteger a tu familia de este tipo de trauma con una planificación cuidadosa para proteger tus bienes. Al diversificar tanto tus inversiones financieras como tu ciudadanía en todo el mundo, aumenta tus probabilidades de capear las tormentas de la guerra sin perderlo todo.

[/nextpage]

[nextpage]

Protege a tus seres queridos de la guerra

Protege A Tus Seres Queridos De La Guerra

Tener múltiples ciudadanías y acceso a pasaportes adicionales brinda movilidad global al reducir las restricciones de viaje con poca antelación; la diversificación de activos a escala global es una estrategia crucial para la preservación de la riqueza. Con un enfoque holístico del bienestar de tu familia, estarás preparado para proteger a tus seres queridos durante la guerra y la paz.

[/nextpage]

[nextpage]

Cambiar los ahorros a más largo plazo a las acciones

Cambiar Los Ahorros A Más Largo Plazo A Las Acciones

Es posible que tengas algo de efectivo reservado en una cuenta de ahorros. Después de todo, por lo general se considera prudente reservar alrededor de seis meses de salario como fondo de emergencia.

Sin embargo, es posible que tengas más de lo necesario. Si es así, considera si podrías trasladar una parte de esto a inversiones con un mejor potencial de crecimiento a largo plazo.

Históricamente, con mucho, las inversiones más efectivas para vencer la inflación a largo plazo han sido las acciones, pero debes estar seguro de que tus inversiones aumentarán y disminuirán en valor.

[/nextpage]

[nextpage]

Elige sabiamente tus inversiones

Elige Sabiamente Tus Inversiones

Hay otras inversiones que ofrecen el potencial de rendimientos por encima de la inflación, siempre que sepas dónde buscar. Podrías, por ejemplo, considerar los fondos de bonos dentro de una cartera de inversiones, que invierten en deuda emitida por gobiernos y/o empresas que buscan recaudar efectivo.

Los bonos pagan una tasa de interés fija, conocida como cupón, durante tu vida y deben devolver el capital original al vencimiento. Los fondos de bonos invierten en muchos títulos de deuda diferentes para distribuir el riesgo.

Un asesor financiero puede diseñar una cartera que maximice cualquier oportunidad de inversión.

[/nextpage]