Cómo proteger los ahorros en tiempos de guerra

-

Es fácil observar todas las formas en que la tecnología ha mejorado la vida moderna y suponer que el mundo se ha convertido en un lugar más seguro y amable. Desafortunadamente, los conflictos políticos y la guerra siguen siendo una parte muy importante del panorama mundial, y las familias deben estar preparadas incluso para la guerra.

2
Efectos de la guerra

Cómo proteger los ahorros en tiempos de guerra

Tradicionalmente, muchos inversionistas, en particular los individuos de alto valor neto (HNWI), dependían de fideicomisos y fondos de capital privado para proteger su riqueza. Si bien estas tácticas son ideales para pasar tu patrimonio a tus hijos y nietos en tiempos de paz, cualquiera que viva en un área del mundo con un alto nivel de incertidumbre política y económica requiere un enfoque más creativo y holístico para preservar el futuro de sus hijos.

La historia está llena de tristes ejemplos de familias que perdieron todo lo que tenían durante la guerra. En tiempos de inquietud, la economía está sujeta a recesión y depresión. La moneda se devalúa; los bancos pueden fallar.