Tatuajes que deberían competir por un premio Nobel

El arte viene en tantas presentaciones diferentes que es difícil enumerarlas todas. Pues bien, una variante indiscutible de la expresión artística son los tatuajes. Creados hace siglos, hoy en día son una forma de acentuar nuestra independencia marcando nuestra piel. Y aunque todos esperamos un buen trabajo, algunos definitivamente deberían competir por un premio Nobel.

Estamos seguros de que hay una serie de ingredientes necesarios para alcanzar las obras que te presentaremos a continuación: un talento innato, horas de ardua preparación y práctica y el irrefrenable deseo de crear la mejor obra que se ha pintado sobre la piel de una persona. No hablemos más, y vamos a conocer estas increíbles creaciones.

[nextpage title= «1»]

Una espalda que impone

Tatuajes Que Deberían Competir Por Un Premio Nobel

Empezaremos este conteo de tatuajes que deberían competir por un premio Nobel a lo grande, pues se trata de un tatuaje que abarca la totalidad de la espalda de la modelo que lo lleva. Es impresionante, atrayente e hipnótico, mientras más lo miras y más atención le prestas, más detalles encuentras en él.

Eso sí, se trata de una obra de perfecta sincronía donde, aunque pareciera que nos encontramos en medio del caos, realmente cada pieza está fríamente ideada para encajar donde va. La creadora de esta belleza en tinta se llama Amanda Wachob, y es una reconocida tatuadora de Nueva York.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Líneas simples, grandes significados

Tatuajes Que Deberían Competir Por Un Premio Nobel

Hay quien dice que a veces lo más simple es lo mejor. El planteamiento nace de la idea de que, en demasiadas ocasiones, tratando de buscar una perfección esmerada, terminamos acabando en un completo desastre; pero que en cambio al recurrir a lo simple, es mucho más fácil hallar lo que buscamos.

Pues bien, esta idea ha calado fuerte en el autor de este tatuaje, quien valiéndose solo de tinta negra y refinadas líneas rectas y onduladas, nos regala un imponente tatuaje que nos permite poner a volar nuestra imaginación. Es por eso que postulamos el trabajo de Chaim Machlev como uno de los tatuajes que deberían competir por un premio Nobel.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Orgullo tribal

Tatuajes Que Deberían Competir Por Un Premio Nobel

Es curioso pensar en cómo cosas que en un momento tenían un significado increíblemente importante, pueden pasar a ser una simple moda con el paso del tiempo. Y las modas abarcan todos los ámbitos del día al día, por lo que los populares tatuajes no podían escapar a esto.

En este caso nos referimos a los diseños conocidos como “tribales”. Este nombre proviene de que eran formas utilizadas por antiguas tribus guerreras como símbolo de poder y valentía. Pero sin lugar a dudas este tatuaje, creado por Ien Levin, se merece estar entre os tatuajes que deberían competir por un premio Nobel.

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

En cualquier momento alzará el vuelo

Tatuajes Que Deberían Competir Por Un Premio Nobel

Otra tendencia a tener en cuenta, al momento de hablar del mundo del tatuaje, es la de buscar tatuajes que, a pesar de estar plasmados mediante líneas estáticas en un plano bidimensional, trasmitan vida, movimiento e incluso tridimensionalidad, pues se considera que generan un efecto más impactante al momento de verlos.

Y si en algo podemos estar de acuerdo todos al observar el siguiente de los tatuajes que deberían competir por un premio Nobel, es que transmite la ilusión de que en cualquier momento veremos al ave despegar desde la piel del modelo. Para felicitaciones debemos buscar a “David Hale”.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

Mandalas de paz

Tatuajes Que Deberían Competir Por Un Premio Nobel

Y nuevamente retomamos la idea de cosas que inicialmente tenían una gran importancia en aspectos culturales, políticos o religiosos; y que hoy en día han sido abrazados por los extraordinariamente largos brazos de la cultura popular, hasta llegar a ser comunes, pero alejadas de su concepto original.

Tal es el caso de las figuras conocidas como “mandalas”, que originalmente tenían significados sagrados de meditación para las religiones budista e hinduista. Aunque hoy en día hayan sido reducidos a intrincadas decoraciones, no podemos negar que este tatuaje, hecho por Kenji Alucky, se merece su puesto entre los tatuajes que deberían competir por un premio Nobel.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

El surrealismo es real

Tatuajes Que Deberían Competir Por Un Premio Nobel

Este punto del listado es bastante curioso, pues nos habla de una corriente artística, dentro de una variante del arte. Se trata del mundialmente conocido movimiento del surrealismo. Si te preguntas ¿qué es? tan solo debes pensar en una obra del maestro Salvador Dalí y tendrás la respuesta.

Pues bien, posiblemente hasta el genio de los bigotes puntiagudos se habría maravillado de ver plasmados tatuajes fieles al movimiento artístico que tanto amó en vida. Y, sin lugar a dudas, él mismo nominaría el trabajo de Marcin Aleksander Suroweic, como uno de los tatuajes que deberían competir por un premio Nobel.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Geometría de la vida

Tatuajes Que Deberían Competir Por Un Premio Nobel

Como ya hemos dicho: a veces lo simple es la mejor opción. Sin embargo, esto no significa que agregar algo adicional sea una mala opción del todo. Se trata de saber jugar con los elementos que se están utilizando, para poder generar una obra maestra, que esconde su grandeza en medio de su simplismo.

Tal es el caso de este tatuaje de Mariusz Trubisz, que hemos incluido como uno de los tatuajes que deberían competir por un premio Nobel. Se trata de una sutil fusión de escalas de grises, y utilizando la clásica técnica del puntillismo, que requiere de una gran paciencia, han diseñado las sombras y juego de tonos, de esta hermosa obra de arte.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Los colores de la vidaTatuajes Que Deberían Competir Por Un Premio Nobel

Como hemos visto, una tendencia muy popular entre las personas que deciden hacerse un tatuaje, es la de recurrir a figuras de la naturaleza. Plantas, paisajes y por supuesto, animales. Es como si tuviésemos cierta fascinación evolutiva con la naturaleza, lo cual suena lógico, considerando que de ella venimos.

Pues bien, el motivo de que hayamos incluido estos diseños como parte de los tatuajes que deberían competir por un premio Nobel, es que su creadora, Sasha Unisex, ha logrado fusionar la vida animal con figuras extremadamente geométricas, en medio de una marea de colores vivos. Sin lugar a dudas: una obra de arte.

[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

Perturbador pero cautivante

Tatuajes Que Deberían Competir Por Un Premio Nobel

Es una realidad que ciertas cosas no nos dejan del todo cómodos, pero aun así captan nuestra atención de una forma irremediable. Aun cuando es posible que suframos un rechazo bastante marcado, una fuerza desconocida genera al mismo tiempo una atracción magnética.

Tal es el caso de los reconocidos tatuajes realizados por Peter Aurisch, originario de Berlín, y quien se cuela como el siguiente en nuestro conteo de los tatuajes que deberían competir por un premio Nobel. Solo basta ver las imágenes que presentamos, para entender el porqué de nuestro argumento.

[/nextpage]

[nextpage title= «10»]

El rey de la selva y de los tatuajes que deberían competir por un premio Nobel

Tatuajes Que Deberían Competir Por Un Premio Nobel

Y llegamos al último de los tatuajes que deberían competir por un premio Nobel, y de hecho es al que nosotros le daríamos el premio. Se trata de una magistral creación del tatuador Checo “Ondrash”, en la cual podríamos olvidar que fue creado por agujas y no por acuarelas.

Es como si este artista fuese un mago en persona y se olvidase que es piel sobre la que trabaja, para pasar a convertirla en el mejor de los lienzos que han sido creados. Una vez llevado a cabo esta increíble conversión, da rienda suelta a un festín de colores y sombras, que delimitan una silueta muy bien definida. Es como si el rey de la selva se hubiese cansado de ser tan serio, por lo que optó por abrazar el mudo de lo psicodélico y nuevo, así como su creador.

[/nextpage]