Quantcast

Qué es la tecnología blockchain y para qué sirve

La tecnología «blockchain» o cadena de bloques es un concepto que se ha hecho muy popular durante estos años, ya que forman parte de las criptodivisas y que se trata de pagos descentralizados y que no tienen que ver con las grandes autoridades ni gobiernos.

Pero si no tienes muy claro que significa el concepto de blockchain os lo explicaremos a continuación. 

Qué es el blockchain y por qué es importante

blockchain

Blockchain (en español cadena de bloques) se trata de una cadena en la que puedes encontrar toda la información de las transacciones previas. Son los componentes de la red los que comprueban y aseguran los demás bloques por lo que es muy complicado falsificar los datos que aparecen en estas cadenas. Fue en 2008 cuando Satoshi Nakamoto, alías de una o varias personas que publicaron el origen del blockchain y bitcoin en un whitepaper.

Para que os hagáis una mejor idea, sería como si una hoja de cálculo de Excel tiene datos como analogía. Esta misma hoja se encuentra en todos los ordenadores que se encuentran conectados en red entre sí. Esta misma información se encuentra en todos los equipos siendo la red pública y fácilmente verificable, y teniendo en cuenta que es imposible de hackear, ya que no existe un punto débil en el que pueda fallar la señal.