Qué es una diligencia

La diligencia es una virtud, pero… La diligencia es una virtud, incluso si originalmente significó un compromiso especial en el combate. Hoy, se define la calidad como «trabajo ambicioso e incansable» o «preocupación persistente por una cosa».

Aquellos que son trabajadores no se reclinan con pereza, sino que están completamente enfocados en un objetivo y trabajan duro y persistentemente para lograrlo.

DELIGENCIA O DILIGENTE

Los sinónimos frecuentes de «trabajo duro» o «trabajador» son: comprometido, ansioso, trabajador, ambicioso, productivo, eficiente, diligente, activo, motivado, enérgico. La diligencia puede ser una actitud general y una característica esencial de una personalidad. Sin embargo, también solo se puede limitar a ciertas áreas que disfrutamos y hacemos con entusiasmo. Nuestras aficiones, por ejemplo.

¿EL TRABAJO DURO CONDUCE A MÁS ÉXITO?

¡La diligencia te hace exitoso! – Sobre todo, los genes trabajadores piensan eso y están aún más involucrados en su trabajo. Reciben el apoyo de numerosos predicadores motivacionales y reglas profesionales del tipo: “¡Siempre tienes que dar el 110 por ciento y hacer más que la competencia!” O: “¡Sé diligente y el éxito te llegará!”

¿Pero eso también es cierto? ¿Es cierta la promesa implícita de los empleadores: alentamos a los empleados que trabajan duro y comprometidos en su camino ascendente en la carrera?

¡Para nada! La práctica demuestra una y otra vez que el trabajo duro y el éxito no van de la mano. Por supuesto, la pereza tiene aún menos éxito. Pero son precisamente los empleados más trabajadores los que rara vez avanzan. ¿Promoción o aumento? Nada. Hay varias razones para esto:

LA DILIGENCIA ES SINÓNIMO DE TRABAJADORES

Las hormigas son trabajadoras, ¡no la reina! El trabajo duro es una buena señal de compromiso, diligencia y compromiso.

Pero no necesariamente para la nobleza real. Los grandes estrategas y líderes fueron y no siempre son los más trabajadores; sin embargo, tienen éxito, tal vez incluso más. Es injusto, sí. Pero está en muchas mentes: las personas trabajadoras tienden a ser indios y con menos frecuencia jefes.

Qué Es Una Diligencia
Qué es una diligencia

LA DILIGENCIA TE MANTIENE FUERTE

La diligencia funciona como pegamento y te mantiene firmemente en tu posición. ¿Por qué su jefe debería promocionarlo o dejarlo ir cuando usted lleva a todo el equipo con su desempeño, quita el trabajo y lo hace de manera confiable todos los días? Todo jefe querrá seguir beneficiándose de los empleados que trabajan duro en el futuro y conservarlos.

LA DILIGENCIA SE PASA POR ALTO

Eso también es injusto, pero el hecho es que el trabajo duro sigue siendo invisible para muchos jefes. A menudo ni siquiera saben lo duro que se esfuerzan los empleados. Muchos simplemente ven los resultados, y tal vez los atribuyan a todo el equipo. Solo puede contrarrestar esto con una mayor visibilidad y más auto marketing.

LA DILIGENCIA ALIMENTA EL MIEDO A LA COMPETENCIA

Desafortunadamente, también existen este tipo de superiores que deliberadamente mantienen pequeños a los empleados particularmente buenos y trabajadores para no promover la competencia a su propio nivel jerárquico en primer lugar. Entonces finalmente podría salir a la luz lo poco que rinden ellos mismos.

Los estudios lo confirman: la diligencia tiene poca influencia en el avance profesional. Más bien, es la conciencia, la imagen y los contactos los que deciden si el trabajo continuará mejorando.

Por lo tanto, debe hacer un mejor uso de su diligencia para construir una red y atraer la atención de las personas adecuadas en la empresa. Esto aporta más a su carrera que una mayor ética laboral.

ASÍ ES COMO MUESTRAS MÁS DILIGENCIA EN TU TRABAJO

Incluso si el trabajo arduo en el trabajo no es necesariamente un impulso profesional: puede y debe anotar con compromiso y motivación. No se gana la reputación de empleado o proveedor de servicios de confianza si no hace nada. Entonces, aquí hay algunos consejos simples que puede usar para mostrar su diligencia en su trabajo:

Voluntario

  • ¿Tu jefe tiene una tarea que asignar y todos miran al suelo o intentan volverse invisibles? ¡Esta es tu oportunidad de demostrar compromiso! Si se ofrece como voluntario, asegúrese de que el jefe también lo sepa.
  • Iniciar proyectos
  • El trabajo por proyectos es una buena oportunidad para ser trabajador y lograr un poco más que tus compañeros. Es incluso mejor si tú mismo inicias proyectos, propone ideas y luego las implementa.
  • ¿Trabajas horas extras?

La diligencia no significa que trabajes las veinticuatro horas del día y no tengas más tiempo libre. Pero trabajar horas extras de vez en cuando para subrayar su voluntad de desempeño puede tener sentido estratégico. Lo mismo se aplica aquí: haz esto visible, de lo contrario, ¡no hará nada!

Atención: aquí la diligencia se convierte en trampa

Un problema común al que se enfrentan los empleados trabajadores son las expectativas que surgen de esto. Lo que inicialmente se reconoce como la voluntad de trabajar y el trabajo extra duro se convierte en el estándar con el tiempo. Entonces, los jefes creen que es bastante normal que salgas por encima de la media todos los días.

Peor aún, para seguir siendo considerado trabajador, debe hacer aún más en el futuro. En resumen: el trabajo constante genera expectativas. Al final, las personas trabajadoras tropiezan con esta pierna hecha a sí mismos.

Qué Es Una Diligencia
Diligencia

Además, hay una injusticia cada vez mayor: muchas personas trabajadoras ya están haciendo más que otros colegas. ¿Y cómo se les recompensa? Correcto: Con aún más trabajo, el lema: «¡Eres tan rápido y bueno, también puedes hacerlo!» En lugar de agradecimiento y más tiempo libre, serás recompensado con una montaña de tareas adicionales por tu buen trabajo. Una forma segura de agotarse.

Es la pesadilla del trabajo: los trabajadores son a menudo su peor enemigo. Sin embargo, sé diligente. Muestre ambición y compromiso. Pero también aprenda a decir estratégicamente «no» de vez en cuando.