Quantcast

Qué es una disolución

Según Google, «desilusión» se define como «decepción resultante del descubrimiento de que algo no es tan bueno como se creía». Si estás considerando una disolución frente a un divorcio frente a una separación legal, es probable que te hayas dado cuenta de que tu matrimonio no es tan bueno como antes creías.

PERO, ¿CUÁL ES EL MEJOR CAMINO A SEGUIR?

En la práctica de derecho de familia, una de las cosas que más divierten es cuando un cliente pregunta en qué se diferencia una desilusión de un divorcio. Por supuesto, lo que el cliente realmente quiere decir es una disolución, pero la ironía no se escapa.

DISOLUCIÓN VS DIVORCIO: ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS?

Centrémonos primero en la disolución. Si disuelves tu matrimonio a través de una disolución, significa que ha llegado a un acuerdo en todo, me refiero a todo, antes de presentar algo ante el tribunal.

Una vez que llegue a un acuerdo y presente la solicitud, puede tener una audiencia final para disolver el matrimonio poco tiempo después. No solo es rápido desde el archivo hasta el final, sino que a algunos les brinda paz mental y emocional porque no «pasaron por un divorcio».

Una trampa de disolución es que puede llevar mucho tiempo negociar y acordar todo si una de las partes no está emocionalmente lista para terminar el matrimonio o si una de las partes es un matón o no está dispuesta a comprometerse.

Mientras tanto, durante el proceso de negociación, no hay «reglas» a seguir con respecto a lo que sucede con sus activos y deudas, manutención, tiempo de crianza con los hijos, etc., como lo habría hecho si hubiera solicitado el divorcio y le hubiera pedido a la corte para establecer algunas reglas.

Por lo tanto, si las negociaciones fracasan y una de las partes decide jugar duro con las finanzas, el tiempo de crianza, etc., no hay ayuda a la vista a menos que solicite el divorcio y solicite la ayuda de la corte.

DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL Y DIVORCIO

Es triste cuando las relaciones terminan, sin embargo, a veces, cuando una relación se ha roto irremediablemente, es lo mejor que se puede hacer. Hay dos formas de terminar una relación entre personas del mismo sexo, a saber, el divorcio y la disolución. A continuación, exploramos las diferencias entre ellos y el proceso.

Qué es una disolución
Qué es una disolución

Divorcio vs disolución

Hay dos formas de terminar una relación entre personas del mismo sexo. «Disolución» es la terminación legal de una pareja de hecho, mientras que «Divorcio» se utiliza para describir la terminación de los matrimonios entre personas del mismo sexo y del sexo opuesto.

Para divorciarse o disolver una sociedad civil, debes haber estado en la sociedad civil o matrimonio durante al menos un año antes de solicitar al tribunal un divorcio o disolución.

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS PARA PONER FIN A UN MATRIMONIO / UNIÓN CIVIL?

Para probar que la relación se ha roto, necesita buenas razones para poner fin a una unión civil o matrimonio. Hay un motivo para probar para obtener el divorcio de un matrimonio o la disolución de una unión civil y es la «ruptura irrecuperable del matrimonio / unión civil».

Estos son 5 hechos comunes para probarlo. Estos motivos son:

  • Adulterio, esta razón solo está disponible para el divorcio y se refiere específicamente a «relaciones sexuales con alguien del sexo opuesto fuera del matrimonio».
  • Comportamiento irrazonable (esto puede incluir crueldad física o mental, abuso verbal o físico, ser irresponsable con el dinero, cualquier cosa que pueda considerarse irrazonable y con la que ya no pueda vivir)
  • Deserción (su pareja lo ha dejado sin su consentimiento, sin una buena razón, para terminar su relación o por más de 2 años en los últimos 2.5 años).
  • Han vivido separados por más de 2 años (si ambos acuerdan terminar el matrimonio / unión civil)
  • Han vivido separados por más de 5 años (solo uno de ustedes debe estar de acuerdo en terminar el matrimonio / unión civil)
  • Iniciando el proceso

¿QUÉ PROSIGUE?

Para comenzar el proceso, primero deberás completar un formulario de solicitud de disolución o un formulario de petición de divorcio. Debe incluir tu nombre completo y dirección y el nombre completo y dirección de tu esposo / esposa / pareja civil.

También debes proporcionar el original o una copia certificada de tu certificado de matrimonio / sociedad civil. También debes intentar averiguar la dirección actual de tu pareja civil / esposo / esposa si no sabes dónde viven.

La documentación se envía, junto con una tarifa, a un tribunal para pedirles permiso para poner fin a la unión civil / matrimonio. Si ambas partes están de acuerdo en divorciarse o disolverse, normalmente no tendrá que asistir a la corte.

Qué es una disolución
Qué es una disolución

Es recomendable buscar asesoramiento legal antes de solicitar el divorcio o la disolución, ya que puede haber muchos factores que es importante que comprenda antes de comenzar el proceso.

También deberás considerar cualquier arreglo para el cuidado de los niños, acordar pagos de manutención infantil (si corresponde) y pensar en cómo se dividirán la propiedad y el dinero.