Qué es la UCA en un hospital

La Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCA) brinda atención a pacientes de todas las edades, desde recién nacidos hasta ancianos que pueden necesitar cirugía, procedimiento ambulatorio o inyección / infusión.

¿QUÉ ES LA UCA EN UN HOSPITAL?

La mayoría de los pacientes permanecen en la UCA solo unas pocas horas, de ahí el nombre comúnmente conocido, «Estancia corta». La unidad está compuesta por una estación de enfermería para brindar observación continua.

Los miembros de la familia pueden quedarse con los pacientes durante su estadía en UCA.

PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO

Las enfermeras registradas de UCA deben estar especializadas y altamente capacitadas en los cuidados preoperatorios y postoperatorios más recientes. Estar certificados en soporte vital cardíaco avanzado y soporte vital avanzado pediátrico.

Las enfermeras registradas deben contar con la asistencia de una enfermera práctica con licencia y una asistente de enfermería certificada y el apoyo de un secretario de la unidad de salud.

¿Qué esperar?

Antes de la cirugía, los pacientes pueden recibir una llamada telefónica de una enfermera de UCA para obtener un historial médico y una lista de medicamentos. Esta enfermera también le dará instrucciones sobre qué hacer la noche y el día antes de la cirugía y responderá cualquier pregunta que puedas tener.

Los pacientes llegan a UCA para registrarse para la cirugía, ya sea que sean dados de alta el mismo día o que pasen la noche. UCA también ayuda al departamento de radiología a registrar y recuperar a los pacientes que se someten a pruebas ambulatorias que pueden requerir sedación y monitoreo posterior al procedimiento.

Registrarse para la cirugía implica obtener / verificar la información del historial de salud y una evaluación física para asegurarse de que esté seguro para la cirugía. Una vez completado, lo colocarán en una camilla y lo llevarán al área de espera de la sala de operaciones, donde se reunirá con su equipo quirúrgico y de anestesia.

Si el paciente es dado de alta después de la cirugía, regresará a UCA para asegurarse de que está estable para ser dado de alta y se le proporcionará enseñanzas para el alta. Hay muchas personas que reciben transfusiones de sangre, terapias intravenosas, inyecciones y tratamientos por parte de las enfermeras de UCA.

LA MISIÓN DE LA UCA

La misión de la Unidad de Cirugía Ambulatoria es brindar atención segura y eficiente a los pacientes que se someten a procedimientos quirúrgicos y radiológicos, terapias intravenosas, transfusiones de sangre, inyecciones y tratamientos.

Se esfuerzan por mantener la comodidad del paciente y alientan a los pacientes a participar en su plan de atención con la colaboración del equipo de atención médica (familia, anestesia, médico de atención primaria).

Qué Es La Uca En Un Hospital
Qué es la UCA en un hospital

LA CIRUGÍA AMBULATORIA

Es una operación planificada para la cual no se espera que el paciente sea admitido en el hospital.

La comparación de la cirugía ambulatoria con la cirugía para pacientes hospitalizados es esencial para comprender los patrones de utilización de procedimientos quirúrgicos específicos, incluidas las tendencias cambiantes y las estimaciones de los volúmenes quirúrgicos totales.

A medida que aumenta el número de procedimientos quirúrgicos que pueden realizarse de forma segura en un entorno ambulatorio, las comparaciones de la cirugía ambulatoria con la cirugía para pacientes hospitalizados también pueden ser útiles en la evaluación de las complicaciones posquirúrgicas, el ahorro de costos hospitalarios y las encuestas sobre la experiencia del paciente en la atención.

Cirugía ambulatoria

En el contexto de las operaciones ambulatorias, esto significa que los pacientes pueden pasar la noche anterior y la noche posterior a la operación en su domicilio.

Gracias al progreso constante en los procedimientos anestésicos, la tecnología médica y los procedimientos quirúrgicos, cada vez se pueden realizar más operaciones en condiciones ambulatorias. Esto da lugar a ventajas para el paciente y los costes pueden reducirse significativamente.

La cirugía ambulatoria es el tercer pilar en la atención médica, junto con la atención hospitalaria (hospitalización con al menos una noche de estadía) y la atención ambulatoria. Este tercer pilar es cada vez más importante debido a la tarea de reducir costos en el presupuesto de salud.

Para poder realizar operaciones ambulatorias, se deben cumplir ciertos requisitos. Además, cada operación es una decisión individual entre el médico y el paciente. Lo mismo se aplica a la decisión de si una intervención puede llevarse a cabo de forma ambulatoria.

En países como Estados Unidos e Inglaterra, alrededor del 80% de las intervenciones quirúrgicas ya se realizan de forma ambulatoria. Pero España también ha registrado un aumento significativo en las operaciones ambulatorias en los últimos 10 años, y es de alrededor del 37%.

¿QUÉ OPERACIONES SE PUEDEN REALIZAR DE FORMA AMBULATORIA?

En principio, muchas operaciones que no muestran un riesgo específicamente alto en la atención de seguimiento también se pueden realizar de forma ambulatoria.

Esto significa, por ejemplo: Después del procedimiento, el paciente debe estar lo más móvil posible, volver a comer y beber rápidamente, apenas sentir dolor y el riesgo de resangrado debe ser mínimo.

Qué Es La Uca En Un Hospital
UCA

¿TODOS PUEDEN TENER UNA OPERACIÓN AMBULATORIA?

Hay pacientes cuyo estado de salud habla en contra de una operación ambulatoria. Por ejemplo, las personas que tienen mucho sobrepeso, ciertas enfermedades cardíacas o pulmonares, insuficiencia renal o diabetes grave deben ser controladas en el hospital después de la operación. El entorno social en el hogar también debe ser el adecuado.