Cómo medir la talla del anillo

La palabra anillo proviene del latín ‘anus’ y significa círculo. Por esta razón es que gran parte de los objetos que tienen forma circular, reciben el nombre de anillo.

Los anillos hace referencia a la pieza redonda ornamental que puede estar hecha con oro, plata, platico o plástico. Esta es usada en los dedos de las manos, mayormente por las damas, representando algún evento importante.

LEA TAMBIÉN: CÓMO DESINFECTAR PENDIENTES Y ANILLOS

Por ejemplo toda dama que está próxima a casarse, suele llevar un anillo de compromiso. Esto de acuerdo a la historia, representa una promesa matrimonial. Sin embargo, también hay anillos de graduación o promesa.

Algunas damas también suelen usar anillos en los dedos de los pies, dependiendo de las culturas. Algunas veces estas joyas representan un significado relevante en determinadas culturas.

Para que una dama o caballero puedan usar estas prendas, es necesario conocer una medida. Ya que cada pieza tiene un tamaño determinado y de acuerdo al dedo de la dama o el caballero. Por esa razón es fundamental conocer las tallas para que estas joyas calcen de forma perfecta.

Anillo, más que una joya para lucir en las manos

Anillo, Más Que Una Joya Para Lucir En Las Manos

Antes de conocer cómo tomar las medidas para comprar un anillo,es importante conocer que esta joya es más allá que un simple circulo. Como mencionamos, en algunas culturas representan grandes significados.

El lenguaje corporal que se expresa a través de las manos de las personas es algo que es verdaderamente clave, además de servir como una joya totalmente imprescindible para muchos. El colocar un anillo en tu mano siempre será una gran elección para complementar tu vestimenta a la perfección.

Incluso hay personas que se sienten tan unidas con su anillo que si en algún momento olvidan ponérselo no pueden dejar de sentir que algo les falta.

Cada día la tendencia de utilizar anillos en las manos es mayor, y los anillo que suelen ser los preferidos de las personas para utilizar en el día a día son los anillos de plata. Ya que estos no son tan valiosos como el oro, pero dan mucho más carácter que los de plástico.

Hay algunas tendencias que se instauran en nosotros y de este modo las vamos adaptando a nuestro estilo, como colocar un anillo en el dedo meñique o llevar varios en alturas diferentes en el dedo.

Independientemente de dónde te guste colocarte el anillo, sea en el dedo índice, el dedo corazón, el dedo anular o el dedo meñique, todos son grandiosos para decorar colocándole este accesorio que nunca pasa de moda.

En la actualidad, existe una gran cantidad de variedades de anillos, donde hay miles de formas llenos de colores y creatividad, adaptándose así a cada estilo y personalidad.

Grandes significados

Grandes Significados

Algo aún más interesante es que puede haber distintos significados de un anillo en un mismo dedo, por ejemplo, el dedo pulgar está relacionado con la familia y mayormente representa a los padres. Su otro significado se remonta a la antigua China, donde el llevar un anillo en el dedo pulgar tenía como significado que se pertenecía a un rango específico militar.

Por otro lado, también tiene otros significados distintos como que si llevas un anillo en el dedo pulgar de la mano derecha esto quiere decir que te describes como una persona bastante introvertida, y si al contrario, te colocas el anillo en tu dedo pulgar, pero de la mano izquierda, quieres decirles a las personas que te consideras alguien muy apasionado.

Ahora si hablamos del dedo índice, este representa a los amigos y hermanos de igual manera que con el dedo pulgar que representa a la familia. Dependiendo de en qué mano te coloques el anillo, el significado cambiará.

Cuando se lleva en la mano derecha un anillo en el dedo índice, esto quiere decir que te consideras una persona muy poderosa, que posee una gran autoestima, pero es poco dominante.

En cambio, si llevas un anillo en el dedo índice de la mano izquierda, esto quiere decir que las personas te siguen y lideras, por lo que si piensas que eres un líder nato, ya sabes cuál es el lugar correcto para que te coloques tu anillo.

¿Cómo saber cuál es mi talla para anillo?

¿Cómo Saber Cuál Es Mi Talla Para Anillo?

Ahora bien, para poder elegir un anillo es necesario conocer la talla. Antes de esto, debes saber que el tamaño de los dedos varía, aunque no lo creas.

Los dedos se dilatan con el calor y con el frío se contraen. Se recomienda que te midas los dedos cuando estén calientes y al final del día, ya que es el momento en que son más grandes y están más hinchados.

Se recomienda que la medición se haga al menos un par de veces para evitar errores. Ten en cuenta que el anillo debe quedarte cómodo, nada de ajustado ni tampoco de caerse.

Debe calar perfectamente para que se deslice por el dedo sin problema.

Lo que tienes que hacer es medir la circunferencia del dedo donde te vas a poner el anillo con un metro de costura. También puedes cortar una tira de papel de unos 2 cms. de anchura, rodear el dedo con la tira y hacer una marca. Luego mides ese tramo del papel con una regla o metro

Una vez que sabemos la medida del dedo en centímetros (cm) te vas a la tabla de equivalencia para conocer tu talla de anillo.