martes, 23 abril 2024 23:33

Rafa Nadal y otros tenistas que jugaron menos Grand Slams antes de ser proclamados campeones

-

El Abierto de Australia ya está en marcha y para Rafa Nadal, como para otros grandes tenistas, es la oportunidad de alcanzar la gloria en uno de los grandes torneos en el mundo del tenis. La calidad de hombres como Novak Djokovic, Dominic Thiem o Daniil Medvedev también se pondrá a prueba en este primer Grand Slam del año que estará marcado por las fuertes restricciones sanitarias del país oceánico debido a la pandemia. Las largas horas en el hotel, el tiempo sin poder practicar y los vídeos que llenaron de Internet de como los tenistas pasaban el rato encerrado quedarán para la historia; pero ahora están todos concentrados en busca de esa meta suprema que es alcanzar el título.

Obviamente todos miran a los más grandes y los colocan como favoritos para quedarse con el Grand Slam; pero en Australia también están presentes los sueños e ilusiones de esos novatos o tenistas que han tenido poca experiencia en los grandes, que esperan poder dar la campanada y convertirse en leyendas vivas. Cierto que las gestas épicas de los jóvenes o los novatos solían darse en otros tiempos, unos en los que el «Big 3» y esos que los persiguen de cerca no existían; no obstante, los anhelos de victoria están allí y varios quieren hacer historia. Muchos han sido los tenistas que han ganado uno de los cuatro grandes, pero solo unos cuantos los que han necesitado participar en menos de cinco torneos de este calibre para ganar uno. Claro que Rafa Nadal esta en ese selecto club, pero también otros grandes que han roto todos los paradigmas.

1
Inicio del amor de Rafa Nadal y Roland Garros

Nadal todavía hace magia en la tierra batida de París

En el sexto lugar de este grupo se encuentra Rafa Nadal. Muchos pueden pensar que de los integrantes del «Big 3», el español fue el que tardó menos en conquistar uno de los grandes y es la verdad; porque Roger Federer tuvo que jugar en 16 Grand Slams antes de ganar en Wimbledon 2003 y Djokovic en 12 ocasiones antes de imponerse en el Abierto de Australia 2008. En el caso del balear, como si fuera el destino haciendo su magia, el primer grande que ganó lo haría en su primera participación en ese torneo: el Roland Garros.

Rafa Nadal comenzó su idilio con la arcilla de París en el 2005, pero antes había participado en cinco Grand Slam antes de ganar en ese: una vez en Wimbledon (2003), dos veces en el Abierto de Estados Unidos (2003 y 3004) y dos ocasiones en el Abierto de Australia (2004 y 2005). Sería en su estreno en Roland Garros cuando se impondría por primera vez en un grande y comenzaría así no solo su historia de amor con este torneo, también iniciaría su carrera por convertirse en el mejor tenista de la historia; algo para lo que ya acumula 20 Grand Slams en su palmarés.

Atrás