Quantcast
miércoles, 24 febrero 2021 1:04

Así se lo pasan ‘pipa’ los tenistas confinados para el Abierto de Australia

Sin duda alguna la preparación para el Abierto de Australia 2021 está que arde; pero no tanto por la calidad de los entrenamientos que se están haciendo antes de iniciar el certamen, más bien por la ausencia de ellos. Los tenistas que están inscritos para participar en el primer Grand Slam del año están pasando por una situación realmente terrible a la que los ha condenado la organización del torneo y a la que los ha llevado el gobierno del país oceánico debido a ese mal que todavía sola el mundo: el coronavirus. La crisis ha ocasionada por la Covid-19 tiene en serios aprietos a todos los que asistieron a Australia, todo por el confinamiento tan severo al que han sido sometidos y que les restringe tantas actividades que deberían hacer para mantener la forma que obtuvieron con sus semanas previas de trabajo.

Los tenistas confinados llegaron a Australia desde varias semanas antes del 8 de febrero, fecha en la que iniciar el torneo que acaba el 21 del mismo mes, para cumplir con los protocolos sanitarios del país anfitrión del certamen; sin embargo, las cosas se han complicado debido a que se pensó que la organización tendría más control y nada más alejado de la realidad. Roberto Bautista expresó lo que todos los jugadores pensaban y no es más que “es como estar en prisión, pero con wifi”; aunque después pidió disculpa por ello, pues no deja de tener razón. Sin poder entrenarse y restringidos en sus habitaciones los tenistas lo están pasando mal; no obstante, casi todos han encontrado una forma de mantenerse activos y de varias formas que son muy divertidas de ver.

Entrenando a tope en la habitación

La gran mayoría que se prepara para el Abierto de Australia se lo ha tomado más serio que nunca, pero siempre queda momentos para divertirse, como el surf que realiza en su cama Palo Cuevas; aunque también momentos para darlo todo así sea en un espacio reducido, como lo hace Anastasia Potapova al entrenar sus movimientos laterales cortos usando algunas pelotas como conos. Esta es la nueva realidad y muchos se lo pueden estar tomando a broma; sin embargo, esa puede ser la única forma en la que se ejerciten. Otro de los que se le ha visto en esa actitud es a Denis Shapovalov, que se prepara arduamente en el pasillo de su habitación haciendo carrera corta entre los conos. Lo de Juan Ignacio Londero es mucho mejor, porque en su puerta colgó unas cueras para hacer unas flexiones.

Para distraerse y seguir entrenando otros han optado a lo que hizo Dominic Thiem, quien se ha puesto a saltar la cuerda para mantener bien su movilidad. Entre las que más destacó en sus redes sociales se encuentra Heather Watson que dice haber corrido cinco kilómetros al hacerlo de un lado a otro en su habitación. Junto a ellos, también destacaron en su preparación para el Abierto de Australia 2021, Paula Badosa y Carlos Alcaraz. Los españoles se lucieron con buenos movimientos coordinados al hacer flexiones, algo que causó sensación en internet. No obstante, el que más se lució de todos fue Stan Wawrinka; porque el suizo apareció en una foto muy peculiar. Mientras todos entrenan en sus habitaciones el aparece tomando lo que parece ser un buen desayuno con una buena taza de café. Todo un maestro en cualquier ámbito.

Mejores golpes en el Abierto de Australia

Pese a los que entrenaron su forma física hicieron todo un revuelo con sus vídeos, otros no pudieron resistirse al poco espacio y tomaron sus raquetas para practicar sus golpes. Pablo Cuevas vuelve a aparecer en uno de estos vídeos en los que usa su colchón para practicar su revés; mientras que otros como Yulia Putintseva, Heather Watson o Carlos Alcaraz siguieron su ejemplo para entrenar su derecha con el colchón apoyado en la pared. En el caso de Belinda Bencic elevó el nivel y lo hizo golpeando la ventana; por otra parte, Ons Jabeur quiso subir más y entrenó su volea con todo su poder y la pegaba con fuerza en su cama mientras se lanzaba hacia ella para darle así más fuerte.

Muchos hicieron cosas realmente atrevidas con sus raquetas, pero no cabe duda de que las que brillaron por encima de todos fueron Daria Kasatkina y Anastasia Pavlyuchenkova. Las dos armaron una gran escena de como se preparaban entes de un partido: colocarse los tenis, gorra, incluso echándose bloqueador solar, saludarse y después simular muy bien el partido. El vídeo de TikTok, hecho en distintas habitaciones por supuesto, quedó fenomenal y al final muestran como el punto lo gana de forma épica Pavlyuchenkova tirándose a la cama; aunque Kasatkina hace lo mismo no puede evitar la derrota. El ingenio brillo en todos, pero esas fueron las cosas que eligieron hacer debido al confinamiento tan feroz que hay para este Abierto de Australia; que de seguir así puede que no se termine llevando cabo, ya sea por el fastidio general o por los positivos que siguen apareciendo a pesar de todo.