Quantcast

Permira invierte 150 millones en el ‘marketplace’ holandés Catawiki

El ‘marketplace’ ‘online’ de objetos especiales Catawiki ha recibido una inversión de 150 millones de euros de la firma de capital privado Permira, que ha participado a través de su fondo ‘Growth Opportunities’ en una ronda de financiación, según informó en un comunicado.

Con esta ronda de financiación, en la que también participó el actual accionista Accel, Catawiki quiere aumentar los usuarios en la plataforma invirtiendo en tecnología, marketing y contratando más expertos en toda Europa. Esta inversión también proporcionará liquidez a varios de los inversores iniciales y empleados.

Fundada en 2008 en los Países Bajos, Catawiki ofrece objetos de colección, arte, diseño, joyas, relojes y coches clásicos, entre otros, seleccionados por 240 expertos a más de 10 millones de usuarios. Tiene presencia en España, donde los compradores se decantan por joyas y relojes, decoración, monedas y sellos.

Con este modelo de negocio, la compañía obtiene más del 80% de sus ingresos de los compradores y vendedores frecuentes. «Es un negocio de rápido crecimiento con márgenes de beneficio positivos y solamente ha comenzado a tocar superficialmente su mercado potencial», ha valorado el socio y jefe de Consumo de Permira, Dipan Patel.

Por su parte, el director general de Catawiki, Ravi Vora, ha afirmado que su misión es ser «el destino más popular donde comprar y vender objetos especiales de todo el mundo, empezando por Europa».

30 EXPERTOS ANALIZAN LOS OBJETOS DE ESPAÑA

España es un mercado en crecimiento para Catawiki. Cuenta con 30 empleados dedicados por completo al mercado español, de los cuales cerca de la mitad son expertos internos del país y reciben apoyo del equipo principal de la oficina central de Catawiki en Ámsterdam.

Los españoles utilizan a Catawiki para vender o descubrir objetos especiales. Las categorías de deportes, juguetes y vino y whisky ya han crecido más del 50% en 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior.