González carga contra la gestión de Zapatero y el Banco de España en Bankia

Francisco González afirmó hoy que el BBVA que presidía intentó «parar» la salida a bolsa de Bankia que tuvo lugar en el verano de 2011 y estuvo promovida desde el Gobierno del PSOE, negándose a acudir porque fue «una mala decisión que le hizo mucho daño a nuestro país».

Así lo manifestó el expresidente de BBVA durante su declaración en calidad de testigo en el juicio que sigue la Audiencia Nacional sobre la salida a cotizar del banco y donde reveló que habló con «multitud» de autoridades para decirles que «esa operación no debía seguir adelante».

El banquero explicó que BBVA decidió no acudir tras solicitar un estudio a los analistas del grupo donde concluyeron que el valor de las acciones de Bankia se situaba «muy por debajo» de los precios fijados para su colocación y tras chequear la intención de acudir a la misma de los inversores internacionales.

«Buscamos un hecho objetivo que era cuál eran las órdenes en el libro de inversores internacionales y las órdenes eran cero, y entonces fuimos implacables, repito: implacables. Dijimos: no podemos entrar en una salida a bolsa donde inversores internacionales que actúan de forma independiente y de forma objetiva» no están, refirió. «Es un hecho inédito -que no acuda ni un solo inversor internacional- y por tanto dijimos que no», insistió.

(SERVIMEDIA)