Rivera reitera que en ningún caso pactará con Sánchez tras las generales

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este miércoles que está dispuesto a apostarse lo que sea a que tras las elecciones generales del próximo 28 de abril en ningún caso pactará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que el objetivo de la formación naranja es formar un Ejecutivo de coalición con el PP.

Rivera se refirió a esta cuestión en un desayuno informativo en Madrid, en el que le periodista Fernando Jáuregui le lanzó la apuesta de que pactará con Sánchez tras el 28-A si el reparto de escaños da mayoría absoluta a la suma de PSOE y Ciudadanos.

“Me juego lo que usted quiera a que haremos un Gobierno de Ciudadanos y PP”, respondió el líder de la formación naranja, quien señaló que ya ha dejado “muy claro” que no pactará con el presidente y líder socialista, puesto que es un “obstáculo”, al haber sido capaz de entenderse con los “separatistas”.

Al mismo tiempo, Rivera se quejó de que se le interrogue a él de forma permanente sobre si pactará con Sánchez y no se le plantee lo mismo al líder del PP, Pablo Casado. “No he escuchado a nadie preguntarle a Casado si va a apoyar a Sánchez”, afirmó.

CON “UN SOLO ESCAÑO DE MÁS”

En este sentido, el líder de Ciudadanos emplazó a Casado a que “reaccione” y que diga si acepta el Gobierno de coalición que le ha ofrecido la formación naranja, oferta que el presidente de los populares respondió que llegaba tarde. Pese a esta contestación, Rivera defendió que el PP debe tener en cuenta que “hay más votos” en defender un pacto como el que han alcanzado en Andalucía ambas formaciones.

Rivera insistió en que, cuando se conozcan los resultados del 28-A, “como haya un solo escaño más para enviar a Sánchez a la oposición y formar un Gobierno (con el PP), lo formaremos”.

El líder de Ciudadanos añadió que a Sánchez sólo le queda entenderse “con sus socios” de Podemos y los partidos independentistas, con los que se mostró convencido de que ya está hablado llegar a un entendimiento si se repite un resultado similar al que hizo triunfar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

(SERVIMEDIA)