Rakitic

Avatar

Rakitic

Iván Rakitic (Rheinfelden, Suiza,1988) es un mediapunta de origen croata que actualmente juega en Sevilla y que comenzó su carrera en el Basilea. Pese a no llevar mucho tiempo en el club andaluz, es el capitán del equipo. Y es que actualmente es uno del os jugadores más valorados en su puesto de toda Europa, y son muchos los clubes de primerísimo nivel que ya están pujando por hacerse con su servicios.

Desde Suiza, dio el salto a la Bundesliga, donde recaló en el Shalcke 04 en 2007. Ese año sería clave en su progresión, porque además debutó con la selección absoluta croata. Tras cuatro buenas temporadas, en 2011 firma con el Sevilla un contrato e larga duración que acaba en junio de 2015. 

Ha sido 50 veces internacional.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Douglas, en su discreto debut con el Barça: "Es un buen resultado"

Douglas, en su discreto debut con el Barça: "Es un buen resultado"

Douglas jugó sus primeros minutos con el FC Barcelona pero no convenció. Sus intervenciones fueron tímidas y le faltó precisión. Tras el partido, el brasileño lo calificó de "buen resultado".

Noticia James Rodríguez y otros fichajes bomba que aún están en el mercado del fútbol

James Rodríguez y otros fichajes bomba que aún están en el mercado del fútbol

Verano de Mundial, verano de bombas en forma de fichajes multimillonarios e idas y venidas de rumores. Se ha hablado muchísimo de fichajes para los grandes clubes europeos pero aunque es cierto que antes y durante el torneo se han cerrado grandes operaciones -Diegos Costa, Cesc, Alexis, David Luiz, Bravo, Kroos, Lewandowski o Rakitic- aún queda mucho verano y, sobre todo, muchos grandes futbolistas que continúan en el mercado. Muchos desembarcos tendrán lugar en España

Noticia Rakitic lucirá el cuatro que deja Fabregas

Rakitic lucirá el cuatro que deja Fabregas

El jugador croata ha firmado su nuevo contrato y ya ha pisado el terreno de juego con el 4 a la espalda.

Noticia Mundial Brasil 2014: La 'canarinha' inicia el asalto a la sexta corona mundial frente a Croacia

Mundial Brasil 2014: La 'canarinha' inicia el asalto a la sexta corona mundial frente a Croacia

Se la juegan y lo saben. El clima en Brasil no es el más propicio: Huelgas y protestas son el preludio de lo que le puede pasar a la selección de Luis Felipe Scolari si no consiguen ganar 'su' Mundial. Todo el mundo les señala como favoritos. Tienen talento, potencia física y el apoyo incondicional de su afición para iniciar este jueves el asalto a 'su' Mundial con el partido inaugural del torneo (22:00 horas/Telecinco), frente a una Croacia que aspira a dar la sorpresa liderada por Modric y Rakitic

Noticia Salidas del Barcelona: Bartomeu dice que "Xavi seguirá si él quiere"

Salidas del Barcelona: Bartomeu dice que "Xavi seguirá si él quiere"

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, afirmó que el centrocampista internacional Xavi Hernández "seguirá si quiere" porque tiene dos años más de contrato y el nuevo técnico blaugrana, Luis Enrique, cuenta con el capitán, aseguró que Cesc Fábregas no está en el mercado y que Koke "es un jugador espectacular" que todo club querría tener 

Noticia Semifinal Liga Europa: El Sevilla se acerca a Turín tras ganar (2-0) al Valencia

Semifinal Liga Europa: El Sevilla se acerca a Turín tras ganar (2-0) al Valencia

El Sevilla dio un paso de gigante para conseguir el billete a la final de la Europa League, que se celebrará en Turín, después de imponerse al Valencia (2-0) gracias a los goles de M'Bia y Bacca, en apenas tres minutos, en un partido en el que volvió a destacar Ivan Rakitic, el capitán general del Sánchez Pizjuán.

Noticia Europa League: El Sevilla sale vivo de Oporto y el Valencia se la pega en Basilea

Europa League: El Sevilla sale vivo de Oporto y el Valencia se la pega en Basilea

Los de Emery firman un mal partido y reciben dos palos en contra. Pero el Sevilla FC salió vivo de su visita a Do Dragao tras perder por la mínima (1-0), con un gol del francés Eliaquim Mangala, en la  ida de los cuartos de la Europa League. El Valencia por su parte, el Valencia lo tiene muy difícil para remontar los tres goles en contra del Basilea

Noticia Fichaje de Rakitic: Real Madrid y Atlético en la puja pro hacerse con el medio del Sevilla

Fichaje de Rakitic: Real Madrid y Atlético en la puja pro hacerse con el medio del Sevilla

El capitán del Sevilla está haciendo un gran temporada. Y puede dejar el club este mismo verano. Los grandes de Europa, incluidos el Real Madrid y el Atlético habrían contactado ya con Ivan Rakitic para fichar al croata de cara a la próxima temporada según la Cadena Cope. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Noticia El Sevilla elimina al Betis de Europa en los penaltis

El Sevilla elimina al Betis de Europa en los penaltis

El Sevilla consiguió este jueves su pase a cuartos de final de la Europa League tras vencer en la tanda de penaltis (3-4) al Betis

Noticia El Barcelona recupera el liderato ante el Sevilla

El Barcelona recupera el liderato ante el Sevilla

El Barcelona recupera el liderato en Liga tras perderlo la semana pasada. Messi hizo doblete al Sevilla que tocado y hundido se quedó con un 1-4.

Noticia El Sevilla paró en seco el liderato del Atlético con un empate en Calderón

El Sevilla paró en seco el liderato del Atlético con un empate en Calderón

No pudo ser. El Atlético de Madrid dejó escapar la segunda ocasión de ponerse líder en solitario de la Liga BBVA tras empatar (1-1) con el Sevilla en la vigésima jornada celebrada este domingo en el Vicente Calderón, donde con un gol de Villa en la primera mitad estuvieron cerca de aprovechar el 'pinchazo' del Barcelona en el Ciudad de Valencia, hasta que Rakitic puso las tablas, de penalti, en el 73'.

Noticia Liga BBVA: Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale logran una goleada ante un Sevilla fajador

Liga BBVA: Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale logran una goleada ante un Sevilla fajador

El Real Madrid goleó (7-3) al Sevilla en el Santiago Bernabéu con tres goles de Cristiano Ronaldo, dos de Bale y dos de Benzema, en un partido loco en la segunda parte donde la sucesión de penaltis, goles y tarjetas mantuvo el duelo caldeado durante muchos minutos, pero que la pegada de los blancos acabó por sentenciar y dejar el 'clásico' en el olvido.