Jordi Alba

Avatar

Jordi Alba

Jordi Alba (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España; 21 de marzo de 1989) es un futbolista español formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y de la UE Cornellà.

En el verano de 2012, el Valencia le traspasa al Fútbol Club Barcelona, por lo que Jordi Alba regresa a su casa.

Tras estar siete años en las categorías inferiores del FC Barcelona, en 2005 Alba deja La Masía para recalar en las filas del UE Cornellà.

En la segunda temporada es fichado por el Valencia CF por apenas 6.000 euros, equipo en el que tan solo en una temporada paso a jugar del Juvenil A a consolidarse en el Valencia CF Mestalla siendo una pieza clave en el ascenso de éste a Segunda División B, llegando a ser convocado por el primer equipo valencianista y por la selección española sub-19.

Posteriormente es cedido al Gimnàstic de Tarragona, consiguiendo hacerse con la titularidad tras unos inicios dudosos lo que le vale para ser llamado con la selección española sub-21.Tras su gran campaña en Tarragona, regresa al Valencia CF para hacer la pretemporada.

Logra convencer a Unai Emery y se convierte en jugador de la primera plantilla, debutando oficialmente en Liga el 13 de septiembre de 2009 frente al Real Valladolid.

Pese a que habitualmente ocupa la posición de extremo izquierdo, ha destacado como lateral en esta temporada debido a la plaga de lesiones en el Valencia. Jordi Alba ha sido 5 veces internacional con la selección española sub-21.

El 30 de septiembre de 2011, fue convocado para la selección absoluta Española como lateral izquierdo.

El 11 de octubre de 2011 debuta en Alicante con la Selección en un partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 ante Escocia .El 27 de febrero de 2012 fue convocado por el seleccionador Vicente del Bosque para el partido amistoso contra Venezuela del miércoles 29 de febrero en La Rosaleda (Málaga).

En 2012 siguió siendo convocado con la selección y disputó la Eurocopa como lateral izquierdo titular. Marcó el segundo gol en la final, que ganó España por 4-0 a Italia.

En julio de 2012 fue incluido en la lista de 18 jugadores que participaron representando a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

España perdió su primer partido ante Japón por 1-0. El segundo, fue ante Honduras, en el que volvieron a perder por otro 1-0. España quedó última de grupo y fue eliminada.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Douglas, en su discreto debut con el Barça: "Es un buen resultado"

Douglas, en su discreto debut con el Barça: "Es un buen resultado"

Douglas jugó sus primeros minutos con el FC Barcelona pero no convenció. Sus intervenciones fueron tímidas y le faltó precisión. Tras el partido, el brasileño lo calificó de "buen resultado".

Noticia Mundial de Brasil 2014: España comienza el torneo ante Holanda pensando en la primera plaza de grupo

Mundial de Brasil 2014: España comienza el torneo ante Holanda pensando en la primera plaza de grupo

La historia de España en este Mundial de Brasil comienza en el mismo renglón en el que acabó su participación en el de Sudáfrica: un partido frente a Holanda. Con el recuerdo de la gloria mundialista fresco, 'La Roja' tiene que apostar por no fallar para asegurar el primer puesto. Una derrota pondría a los nuestros en tensión máxima antes del enfrentamiento ante la potente -más que Holanda seguramente- 

Noticia Mundial de Brasil 2014: Una ampolla y la muela del juicio de Jordi Alba, contratiempos menores en 'La Roja'

Mundial de Brasil 2014: Una ampolla y la muela del juicio de Jordi Alba, contratiempos menores en 'La Roja'

Jordi Alba es el jugador que más atenciones está recibiendo del cuerpo médico de la 'La Roja'. No es nada grave, pero las molestias que les están causando tanto una ampolla en el pie izquierdo -el bueno-, como una muela, le están convirtiendo los primeros días de entrenamientos en tierras brasileñas en una prueba de resistencia

Noticia Mundial Brasil 2014: Del Bosque apuesta por jugar con un delantero puro y no con un falso nueve

Mundial Brasil 2014: Del Bosque apuesta por jugar con un delantero puro y no con un falso nueve

Son solo pruebas, la s previas al estreno mundialista de nuestra selección. ^Pero todo apunta a que habrá un delantero puro y no falso nueve al estilo Fábregas ante los defensores de Holanda en el estreno de la 'La Roja' en el Mundial de Brasil. Del Bosque dirigió el segundo entrenamiento y dejó algunas pistas. En un lado colocó a Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets; Silva, Xavi, Cesc, Pedro; y Torres. 

Noticia España - Bolivia: La Roja se prueba ante Bolivia de cara al Mundial

España - Bolivia: La Roja se prueba ante Bolivia de cara al Mundial

La selección española afronta este viernes ante Bolivia, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, el primer examen en su camino de preparación para el Mundial de Brasil, con las ausencias de los futbolistas de Real Madrid y Atlético y con la principal duda de quién será el '9' del equipo.

Noticia Jordi Alba y el fin de ciclo: "He visto mucha falta de respeto"

Jordi Alba y el fin de ciclo: "He visto mucha falta de respeto"

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba niega que el equipo blaugrana esté viviendo un fin de ciclo y cree que lo que ha habido, a su juicio, es "mucha falta de respeto" a los futbolistas, aunque no ha negado la mala temporada realizada y se ha mostrado optimista de cara a la próxima, a las órdenes de Luis Enrique.

Noticia Final de Liga: Diego Costa arriesgará y Piqué volverá a ser el referente de la defensa culé

Final de Liga: Diego Costa arriesgará y Piqué volverá a ser el referente de la defensa culé

Simeone y el 'Tata' Martino pondrán en liza el próximo domingo a las seis de las tarde a lo mejor de entre lo que tienen disponible. Y en esa lista hay dos nombres subrayados: Diego Costa, el delantero estrella del Atlético y Piqué, hoy por hoy, el hombre fuerte de la defensa culé

Noticia Liga BBVA: Puyol, del Barcelona, recae de su lesión y es baja para el Athletic de Bilbao

Liga BBVA: Puyol, del Barcelona, recae de su lesión y es baja para el Athletic de Bilbao

La serie de calamidades por las que está pasando el Barcelona durante los últimos 10 días no parece suficientes. Carles Puyol, de nuevo con molestias en la rodilla derecha, no entró en la lista de convocados que el Tata Martino dio para enfrentarse este domingo al Ahtletic Club en el Camp Nou

Noticia Neymar, cuatro semanas de baja por un edema en el pie

Neymar, cuatro semanas de baja por un edema en el pie

La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este jueves en Sant Joan Despí tras perder anoche una final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (1-2) en Mestalla que ha pasado factura, pues han regresado con malas noticias en cuanto a Neymar, que sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo y estará cuatro semanas de baja, y Jordi Alba, entre tres o cuatro semanas fuera por una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho.

Noticia Champions League: Pellegrini se queja del árbitro pero plantó un partido defensivo

Champions League: Pellegrini se queja del árbitro pero plantó un partido defensivo

El Manchester City está cerca de caer eliminado en octavos de la Champions League a manos del Barcelona y el técnico que siempre se muestra educado y tranquilo parece haber perdido los papeles. Manuel Pellegrini culpó al colegiado de la derrota: "Hubo un árbitro que decidió el partido a su gusto, no hubo imparcialidad", dijo sobre la acción del penalti pitado a Demichelis por derribar a Messi. No dijo nada de su planteamiento, el más defensivo del año en el Etihad Stadium

Noticia Adiós a Tony Sanabria: Fuga de canteranos en el FC Barcelona

 Adiós a Tony Sanabria: Fuga de canteranos en el FC Barcelona

En los últimos meses el FC Barcelona ha visto como algunos de los jugadores que proceden de la cantera, o que directamente defienden los intereses del filial, han salido de la disciplina blaugrana en la mayoría de los casos en busca de oportunidades y minutos de juego lejos de la ciudad condal. El último caso es el de Tony Sanabria, futbolista que ha fichado por la AS Roma en las últimas horas y que desde hace meses está buscando una salida del club

Leer más en MediosDeportivos.com

Noticia El Barcelona se deja dos puntos con el Levante que realizó un trabajo defensivo mayúsculo

El Barcelona se deja dos puntos con el Levante que realizó un trabajo defensivo mayúsculo

El FC Barcelona no pudo pasar del empate (1-1) ante el Levante en el Ciudad de Valencia en la vigésima jornada de la Liga BBVA, con lo que los de Gerardo Martino comenzaron la segunda vuelta como terminaron la primera, con un empate que da opciones al Atlético de asaltar el liderato y con el que se quedan con un solo punto de ventaja sobre el Real Madrid

Noticia Champions League: El Barça busca un punto para ser líder y una vitoria para disipar dudas

Champions League: El Barça busca un punto para ser líder y una vitoria para disipar dudas

Los escoceses dicen adiós a Europa y esperan hacerlo a lo grande. El FC Barcelona recibe este miércoles (20.45 horas/C+ Liga Campeones) al Celtic FC en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la intención de sumar el punto necesario para asegurar la primera plaza y el factor campo para octavos de final, aunque tiene la necesidad de ganar para coger moral y cerrar debates ante un Celtic ya eliminado y sin opciones

Noticia 'Tata' Martino, entrenador del Barcelona: "A nivel de juego no estamos donde quería"

'Tata' Martino, entrenador del Barcelona: "A nivel de juego no estamos donde quería"

Es un reconocimiento de problemas en toda regla. El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha reconocido este martes que en la primera parte del partido contra el Ajax en Amsterdam (2-1) notó que el equipo "retrocedía" en su juego y, por ello, da mucha importancia al partido de este miércoles contra el Celtic, en que deben "mejorar" y buscar el triunfo que les de la tranquilidad del liderato

Noticia Crisis del Barcelona: ¿Huérfanos sin Messi y Valdés o pensando en el Mundial de Brasil 2014?

Crisis del Barcelona: ¿Huérfanos sin Messi y Valdés o pensando en el Mundial de Brasil 2014?

Si fuera verdad la teoría de que los jugadores con posibilidades reales de jugar un Mundial tienen presente su participación el máximo torneo de selecciones cada vez que tienen que poner su físico en juego, este Barcelona estaría jugando todos los partidos con el freno de mano echado. ¿Por qué? Casi una veintena de jugadores del club azulgrana tienen alguna posibilidad de estar en Brasil 2014, uno de esos mundiales que nadie quiere perderse. 

Noticia España quiere sacar el billete directo a Brasil 2014 a costa de Bielorrusia

España quiere sacar el billete directo a Brasil 2014 a costa de Bielorrusia

Hay que sacar ya lo billetes para Brasil 2014. La selección española de fútbol busca este viernes sumar tres puntos en el estadio de Son Moix ante la modesta Bielorrusia que dejen prácticamente ya finiquitado su billete para la defensa de su título mundial en Brasil el año que viene.