Quantcast

Descubren en los estropajos de cocina los virus que podrían combatir la resistencia a los antibióticos

Un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Nueva York ha encontrado virus bacteriófagos, más conocidos como ‘fagos’, en los estropajos de la cocina. Se trata de los virus que atacan e infectan a las bacterias resistentes a los antibióticos.

El estudio se ha presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología. En declaraciones a ‘Healio‘, el director de la investigación, el profesor Bryan Gibb, ha defendido que en los estropajos de cocina puede encontrarse cualquier cosa, y que “los bacteriófafos viven en todos los sitios” de ahí que se decidiera a abrir el estudio y en lugar de salir en la búsqueda de ‘fagos’ a sitios más complicados, decidió trabajar con los estropajos sucios que los siete estudiantes que iban a participar en el proyecto, llevaron a clase.

Por su parte Brianna Weiss, una de las dos estudiantes que encontraron fagos en su estropajo explicó el potencial que se le concede a estos virus: “Ellos viven en cualquier lugar donde hay bacterias, incluido tierra y agua y están siendo estudiados como un tratamiento alternativo de las infecciones resistentes a los medicamentos.

F is for phage friends who live in a kitchen sponge

Comentarios de Facebook