La historia del Festival de la Canción de Eurovisión

-

El Festival de la Canción de Eurovisión es uno de los eventos musicales más emblemáticos del mundo, que ha capturado la imaginación de millones de personas durante más de seis décadas. Hoy en día, las redes se llenan de comentarios, y es habitual que grupos de gente que reúnan para verlo y disfrutarlo en compañía. Pero sus orígenes se remontan a muy atrás, cuando era imposible seguirlo de esta manera.

2
El formato de Eurovisión, un éxito

Una de las características distintivas es su formato único de votación. Después de que cada país participante haya presentado su actuación, se abre un período de votación en el que los espectadores de todos los países pueden emitir sus votos por teléfono, mensaje de texto o en línea. Estos votos determinan el ganador del concurso, lo que agrega emoción y suspense a la noche.

A lo largo de los años, el concurso televisivo ha atravesado una serie de momentos icónicos y controversiales que han contribuido a su estatus legendario. En 1969, el concurso introdujo un empate por primera vez, cuando cuatro países terminaron en primer lugar. En 1974, el concurso catapultó a la fama a ABBA, cuya victoria con «Waterloo» los convirtió en estrellas internacionales. Y en 1988, Celine Dion representó a Suiza y ganó el concurso, antes de convertirse en una de las artistas más exitosas del mundo.