El secreto de Martín Berasategui para un puré de patata insuperable

-

Un buen puré de patata como el de Martín Berasategui, es una excelente guarnición para acompañar proteínas preparadas de diversas maneras, y combina tanto con carnes, como con pescados, y aves. Con una gran cremosidad y también sabor, este plato es uno de los más socorridos y es además saciante y agradable al paladar.

Para prepararlo de una manera perfecta, Martín Berasategui recurre a una técnica que hace que la patata quede perfectamente cocida y consigue una consistencia que hace que hasta los más reacios terminen deleitándose con el resultado.

2
Cómo prepara el chef la patata para un puré de patata diferente

El secreto de Martín Berasategui para un puré de patata insuperable

Para preparar el tubérculo y hacer un puré perfecto, se puede recurrir a diferentes tipos de cocción, y en el caso de Martín Berasategui, el reconocido chef con 12 estrellas Michelin, lo hace generalmente en el horno o en cocción en agua, la forma más tradicional.

Cuando lo prepara con patatas horneadas, el chef somete al tubérculo a un proceso de horneado a 180 °C y envolviéndolas en papel de aluminio. Al hacer el puré con patatas al horno, se consigue un sabor más intenso y dulce que al hacerlas hervidas; además, el tubérculo conserva mejor los nutrientes. Ahora bien, la mayoría de las veces, se hace con patatas hervidas, así que veamos cuál es el truco de Berasategui para hacer que quede insuperable.