El Equipo A ya es cuarentón, pero aún tiene secretos

El 23 de enero de 1983, NBC estrenó una de las series más populares de la década de los 80: El Equipo A. La ficción, creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo, narra las andanzas de cuatro veteranos del Vietnam que, mientras huían de la policía militar que los perseguía por un delito que no habían cometido, iban ajusticiando a malhechores, tiranos y caciques.

La serie, con cinco temporadas y casi 100 episodios, concluyó en 1987 y su popularidad ha seguido creciendo año tras año gracias a su nostalgia y a un buen puñado de elementos icónicos. Con motivo del 40 aniversario de su estreno, aquí te presentamos algunos de sus secretos y misterios nunca antes revelados. ¡Empecemos!

[nextpage]

Su intro única

Su Intro Única
El Equipo A Ya Es Cuarentón, Pero Aún Tiene Secretos

Con una emocionante introducción musical compuesta por el aclamado Mike Post, El Equipo A comenzaba cada episodio con una impresionante dosis de acción y emoción. La icónica melodía se ha quedado grabada en la mente de los espectadores, convirtiéndose en un símbolo de la serie.

Mike Post, el genio detrás de esta música, también es responsable de las bandas sonoras de otras series icónicas de los años 80, como Canción triste de Hill Street, El gran héroe americano, La ley de Los Ángeles, Magnum y Un médico precoz, convirtiéndose en uno de los compositores más prolíficos de la década.

[/nextpage][nextpage]

El delito que no cometieron

El Equipo A Ya Es Cuarentón, Pero Aún Tiene Secretos
El Equipo A Ya Es Cuarentón, Pero Aún Tiene Secretos

El Equipo A, con su narración introductoria tan icónica, inmediatamente atrapaba a los espectadores con su historia de hombres que luchaban por sobrevivir mientras eran perseguidos por un delito que nunca habían cometido. Sin embargo, lo que muchos espectadores no se percataron o no llegaron a saber es el verdadero delito que se les acusaba.

¿Te preguntas cuál es el secreto que esconden estos hombres? Resulta que Hannibal, Fénix, Murdock y M.A. habían sido falsamente acusados de robar lingotes de oro del Banco de Hanoi durante la guerra de Vietnam. Pero, ¡sorpresa! En realidad, ellos sí habían robado el oro, pero lo hicieron como parte de una misión encubierta. El problema surgió cuando su oficial al mando fue traicionado y asesinado durante la misión, lo que les impidió demostrar que habían cumplido con su deber al robar el oro.

[/nextpage][nextpage]

Otro rostro de Fénix

Otro Rostro De Fénix
Otro Rostro De Fénix

El Equipo A es recordado por tener uno de los elencos más icónicos de la historia de la televisión, con George Peppard como el astuto coronel Hannibal Smith, Mr. T como el imponente M.A. Baracus, Dwight Schultz como el excéntrico Murdock y Dirk Benedict como el apuesto Templeton Peck, alias Fénix.

Pero, ¿sabías que Benedict no era parte original del equipo? El capítulo piloto fue interpretado por Tim Dunigan, un actor que no tuvo tanto éxito más tarde con la serie de ciencia ficción Capitán Power y los soldados del futuro. Sin embargo, los responsables de la serie decidieron reemplazarlo con Dirk Benedict, ya que consideraron que Dunigan era demasiado joven para interpretar a un veterano de Vietnam, puesto que en ese momento el actor tenía menos de 30 años.

[/nextpage][nextpage]

Veteranos eran parte del equipo

Veteranos Eran Parte Del Equipo
Veteranos Eran Parte Del Equipo

En esta serie, un grupo de veteranos de guerra, es interpretado por actores que también sirvieron en el ejército. George Peppard y Mr. T son los dos únicos miembros del elenco principal que verdaderamente sirvieron en el ejército. Peppard, quien interpretó al carismático coronel Hannibal Smith, sirvió en el Cuerpo de Marines entre 1946 y 1948, alcanzando el rango de cabo.

Por otro lado, Mr. T (conocido como Lawrence Tureaud) sirvió en el Ejército después de ser expulsado de la Universidad, curiosamente, en la Policía Militar, el mismo cuerpo que perseguía incansablemente al Equipo A durante toda la serie. El único otro miembro habitual que fue militar fue Eddie Vélez, un veterano de la USAF que dio vida a Frankie Santana, el especialista en explosivos que se unió al equipo en la quinta temporada.

[/nextpage][nextpage]

Misterio de Murdock

Misterio De Murdock
Misterio De Murdock

El personaje de Murdock, interpretado por Dwight Schultz, es una de las figuras más queridas e inesperadas de la serie. Con su humor oportuno, especialmente en sus interacciones con M.A. Baracus, Murdock se ha ganado el corazón de los espectadores.

¿Si te preguntas cuál es su verdadero nombre? Bueno, el nombre de pila de Hannibal es John, el de Fénix es Templeton Peck y el de M.A. es Boscoe Albert. Sin embargo, el nombre de Murdock sigue siendo un misterio.

[/nextpage][nextpage]

La mentira de la furgoneta

La Mentira De La Furgoneta
La Mentira De La Furgoneta

La furgoneta GMC Vandura fue una parte esencial de El Equipo-A, convirtiéndose en uno de los vehículos más queridos de la historia de la televisión y una de las señas de identidad de la serie. Con su icónico diseño de color negro con franja roja y alerón también rojo, se ha quedado grabada en la mente de los espectadores.

Sin embargo, ¿sabías que la furgoneta en realidad no era solo negra y roja? Sorprendentemente, también incluía una parte gris justo por encima de la franja roja. Esta imagen falsa del vehículo probablemente se perpetuó a través de los populares juguetes que solían ser solo negros y rojos, haciendo qué gran parte del público asumiera, erróneamente, que ese era su aspecto real.

[/nextpage][nextpage]

Muerte de la serie

Muerte De La Serie
Muerte De La Serie

A pesar de haberse convertido en una serie icónica, El Equipo-A no se salvó de la controversia y críticas en cuanto a su representación de la violencia. Fue acusada de fomentar la violencia con armas de fuego en una serie dirigida a toda la familia, así como también de ser poco realista en su representación de la misma.

Una de las señas de identidad de la serie es la gran cantidad de tiroteos que aparecían en cada episodio, donde casi nunca moría nadie. Sin embargo, hubo un episodio en el que un personaje murió en pantalla. Fue en el capítulo 4 de la cuarta temporada, cuando el general Fulbright, interpretado por Jack Ging, falleció mientras luchaba junto a los héroes.

[/nextpage][nextpage]

El personaje olvidado

El Personaje Olvidado
El Personaje Olvidado

Entre los personajes de El Equipo A, quizás uno de los menos recordados sea el de Amy Amanda Allen, interpretado por Melinda Culea. Apareció en la primera temporada como una reportera que seguía las aventuras del equipo y gradualmente se convirtió en una aliada para ellos.

Culea apareció en 24 episodios durante las dos primeras temporadas, pero luego fue sustituida brevemente por Marla Heasley en el papel de Tawnia, otra reportera. ¿Por qué Culea abandonó la serie? Según los rumores, fue George Peppard quien pidió su despido debido a una mala relación entre ambos actores.

[/nextpage]