Sepia al ajillo: el truco para prepararla en cinco minutos

La sepia es uno de los moluscos consentidos de la gastronomía española. Es sabrosa, nutritiva y además muy versátil. Además, acompaña cualquier momento del día de una manera idílica, ya que, bien, puede servirse como parte de un entrante espectacular, como comida principal acompañada de un buen contorno o para el picoteo acompañando unos tragos.

Si quieres una receta sencilla con sepia y que además de deliciosa sea rápida de preparar, esta preparación a al ajillo que tendrás lista en tan solo cinco minutos, es para ti. 

[nextpage]

Ingredientes que necesitarás para preparar esta receta con sepia, rápida y deliciosa

Ingredientes

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de este divino plato son de los más sencillos y además son muy pocos, por lo que no tendrás que hacer una gran inversión para poder prepararlos. Toma nota de lo que necesitas y pasemos al completo paso a paso que te permitirá tenerlo listo en 5 minutos.

Necesitarás: 4 sepias de tamaño mediano, cantidad necesaria de sal, 8 dientes de ajo, perejil fresco, vino blanco.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo escoger la sepia congelada

Ingredientes

En la actualidad es posible encontrar muy buenos productos del mar que están congelados y son de gran calidad. De hecho, muchas veces los productos congelados resultan estar mejor conservados que los que compras en el mercado y te hacen pasar por frescos.

Con las técnicas actuales de conservación y los métodos usados para congelar, cada vez es más frecuente conseguir que un producto llegue a tu mesa con la frescura necesaria. 

Ahora bien, para escoger de manera correcta, procura adquirirlos en una pescadería de tu confianza, en la que estés seguro de que se cumplen todas las medidas necesarias para proteger la cadena de frío y la calidad de los productos. 

      [/nextpage][nextpage]

Esto es lo que debes observar cuando compres sepia fresca

En el caso de escoger la sepia fresca como mejor opción, hay algunas señales a las que debes estar atento para saber si, en efecto, está en buen estado y que su consumo no representa ningún riesgo para tu salud.

Para comenzar, su color debe ser claro y además brillante. Fíjate en los pequeños tentáculos, estos deben estar bien firmes y no desprenderse con facilidad. Además, su apariencia debe ser brillante o tornasol y por ninguna razón debe oler mal o destilar líquidos de color extraño.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza con la limpieza de la sepia

Ingredientes

Lo primero que debes hacer es retirar con cuidado la delgada membrana que cubre su carne. Una vez hecho esto, introduce tus dedos para vaciar el saco despegando los intestinos y halándolos con suavidad.

Una vez que hagas esto, retira la plumilla de su interior y lava el cuerpo bajo el grifo con abundante agua fría. Con un cuchillo procede a cortar las barbas justo por debajo de los ojos y límpiala por completo.

      [/nextpage][nextpage]

Dale una rápida cocción a la sepia

Una vez limpia, toma cada una de las sepias y ponlas sobre papel absorbente. Cubre con más papel absorbente y con la palma de tus manos presiona para secarlas por completo. Es necesario que la sepia esté bien seca antes de proceder a la cocción rápida para sellarla, ya que si tiene mucha agua, esta quedará chiclosa.

Reserva mientras pones al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, añade la sepia y saltéala hasta que esté sellada. Retírala del fuego y reserva.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara un rico y sencillo majado

Sepia Al Ajillo: El Truco Para Prepararla En Cinco Minutos

Para dar sabor a la sepia y lograr el tradicional ajillo con un potente sabor, pon los dientes de ajo previamente pelados en un mortero y comienza a triturar. Una vez que estén triturados, añade el perejil finamente picado y continúa triturando hasta integrar.

Cuando el perejil y el ajo estén bien machacados, vierte apenas un chorrito de vino blanco para que no quede como una pasta. Si no tienes mortero, pica lo más fino que puedas estos ingredientes, ponlos en un bol y vierte el vino para humedecer un poco.

      [/nextpage][nextpage]

Termina la preparación del plato 

Con el perejil y el ajo mezclados con el vino y con la sepia previamente salteada, solo falta terminar la rápida preparación para que disfrutes de este plato. Coloca en el fuego una sartén y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra. 

Una vez que esté caliente, añade la sepia previamente salteada y sube el fuego a temperatura máxima para que quede de un bonito color sin sobre cocinarla. Cuando la sepia esté dorada, añade el majado y remuévelo muy bien para impregnar toda la sepia. Cocina por un par de minutos, pon a punto de sal y estará lista.

      [/nextpage][nextpage]

Variaciones de este divino platillo

Sepia Al Ajillo: El Truco Para Prepararla En Cinco Minutos

La sepia es un molusco que se disfruta de múltiples maneras y si esta preparación al ajillo es de tus preferidas por su potente sabor, tienes que saber que si lo deseas, puedes darle un toque más de fuego.

Puedes añadir un poco de cayena y darle un toque ligeramente picante o añadir un poco de ralladura de lima para aromatizar con un sutil aroma cítrico. Eso sí, no te excedas para que puedas disfrutar del sabor de la sepia al máximo.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo servirlo y disfrutarlo

Para disfrutar al máximo del sabor de esta sepia al ajillo, acompáñala con un rico alioli tradicional. Si prefieres las preparaciones rápidas, puedes hacer un rico alioli en solo 30 segundos y lucirte en menos de 10 minutos con un plato perfecto.

Si estás en una movida de cañas y tapas, no olvides servir unas rápidas y sabrosas patatas bravas que todos amarán.  

      [/nextpage][nextpage]

Disfruta de todo el sabor de esta deliciosa tapa tradicional

No hay bar que no ofrezca esta deliciosa tapa como una de las favoritas de todos los que deciden compartir entre tragos un ameno momento. Es por eso que con la receta rápida y casera, podrás lucirte divinamente entre amigos y familiares.

Este es un plato contundente muy recomendado por los nutricionistas gracias a su bajo contenido de grasa y además por todas las propiedades de este molusco. Aprovéchalo y cómelo cuando quieras y disfruta de unas frías cervezas.

    [/nextpage]