Calamares en su tinta: los pasos que debes dar para que no sea incomible

Los calamares son deliciosos, nutritivos y versátiles y una de las maneras en las que más ricos se preparan es en su tinta; no obstante, aunque este plato puede ser muy demandado, la verdad a la hora de prepararlo en casa el mismo suele causar cierto temor, ya que se piensa que es difícil de conseguir un plato atractivo y delicioso.

Con la siguiente receta podrás preparar un plato de calamares en su tinta que será no solamente divino, sino también atractivo a la vista; así que anímate a prepararla con margen de error cero y deléitate junto a tus invitados.

Ingredientes que vas a necesitar para disfrutar de los más divinos calamares en su tinta

Calamares En Su Tinta Los Pasos Que Debes Dar Para Que No Sea Incomible

Los ingredientes para preparar este delicioso platillo son bastante puntuales y uno de los aspectos que será decisivo en el resultado final, será la frescura de los mismos; por esta razón, escoge muy bien los calamares, los cuales son los protagonistas de esta delicia.

Para que prepares esta receta para complacer a 4 comensales, necesitarás: 1 kg de calamares, 1 diente de ajo, 2 cebollas de tamaño mediano, 1 pimiento verde italiano, perejil, 1 bolsa de tinta de calamar, 50 ml de vino blanco, 100 ml de caldo de pescado, 150 gramos de salsa de tomate frito, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida.