El helado más rápido y light que puedes hacer este verano

Disfrutar de un refrescante helado no tiene por qué ser una razón de preocupación por las calorías que este pueda sumar a tu dieta, especialmente cuando gracias a la receta que hoy te traigo, podrás disfrutar de todo el sabor y frescura de un helado verdaderamente ligero y que además, podrás hacer en tiempo récord. Que las calorías no sean más una excusa para no disfrutar de un rico helado en los días de verano. Anímate a prepararlo.

[nextpage]

Helado de fresas y yogur, una propuesta rápida y ligera que amarás para el verano

Postre

Durante el verano, el intenso calor hace al cuerpo clamar por bebidas, comidas y postres refrescantes y según datos de diferentes encuestas, el consumo del helado como dulce favorito y a la vez como refresco favorito, se dispara por estas fechas. 

Pues bien, el helado de yogur y fresas es uno de los más saludables que puedes escoger y si lo haces en casa de una manera muy rápida, será aún mejor, pues tú mismo controlarás las calorías que añades al mismo. Además de ligero, será más nutritivo, ya que el yogur aportará a tu organismo una importante serie de beneficios.

      [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes necesarios para preparar el más rico helado light

El Helado Más Rápido Y Light Que Puedes Hacer Este Verano

Para que te deleites con un helado nutritivo, rápido y muy rico, apenas necesitas 3 ingredientes. Sí, tal como lo ves, solamente tres ingredientes serán necesarios para que tengas en cuestión de minutos un postre dulce y refrescante con el que enamorarás a todo aquel que lo pruebe.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 300 gramos de fresas, 2 yogures naturales y estevia a tu gusto.

Con tan pocos ingredientes, lograrás preparar en casa el más rico y saludable helado, así que no te pierdas ningún detalle de su preparación y disfrútalo sin ninguna culpa. Además, descubre las formas en que puedes servirlo y disfrutarlo.

      [/nextpage][nextpage] 

Comienza por limpiar las fresas

El Helado Más Rápido Y Light Que Puedes Hacer Este Verano

Para limpiar las fresas de manera correcta, es necesario que estas conserven sus pequeñas hojas intactas, puesto que si procedes a lavarlas sin estas, fácilmente absorberán agua. 

Colócalas dentro de un bol y cúbrelas con una solución de agua fría y vinagre a partes iguales. Déjalas sumergidas por 30 minutos y transcurrido este tiempo enjuágalas con agua fría limpia y sécalas muy bien antes de eliminar las hojitas. 

      [/nextpage][nextpage] 

Congela la fruta

El Helado Más Rápido Y Light Que Puedes Hacer Este Verano

Este helado light es de preparación muy rápida; por lo tanto, para optimizar el tiempo y lograr prepararlo para su disfrute inmediato, es necesario que las fresas estén congeladas. 

Una vez que las tengas bien limpias y secas, ponlas dentro de una bandeja o recipiente en el que las puedas extender sin que queden amontonadas y llévalas al congelador por al menos 2 horas; de este modo quedarán perfectamente congeladas.

      [/nextpage][nextpage] 

Utiliza un buen yogur para tener un helado ultra saludable y cremoso

El Helado Más Rápido Y Light Que Puedes Hacer Este Verano

Si quieres obtener un helado deliciosamente cremoso, utiliza un rico yogur de buena calidad. En los supermercados es posible conseguir buenos yogures; sin embargo, es necesario que leas bien las etiquetas para garantizar que lo que llevas a casa es en efecto yogur.

Además de escoger un buen yogur, elige uno sin nada de azúcares ni mermeladas. De ser posible, escoge un yogur griego, ya que este contiene más proteínas y además, resultará más cremoso. Si te animas, puedes preparar en casa el mejor yogur griego casero sin necesidad de yogurtera y tener así todo completamente casero.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara la mezcla de este helado de fresas y yogur

El Helado Más Rápido Y Light Que Puedes Hacer Este Verano

Una vez transcurridas las dos horas para que las fresas se congelen, llega el momento de preparar la mezcla del más delicioso y ligero helado. 

Pon en un batidor o licuadora potente las fresas congeladas y añade el yogur. Incorpora también la estevia a tu gusto y procede a triturar muy bien los tres ingredientes.

Para que puedas licuar sin problemas, es necesario contar con un licuador potente, ya que las fresas estarán congeladas; por lo tanto, se requiere de potencia para triturarlas completamente.

      [/nextpage][nextpage] 

Un último reposo para que esté perfecto

Postre

Cuando termines de preparar la mezcla, será necesario verter la misma en un recipiente y llevarla al congelador para que se congele un poco más y resulte con mayor consistencia. Con 15 minutos bastará para tenerlo con la consistencia esperada.

Para que lo puedas disfrutar cremoso, será necesario que no excedas los 15 minutos dentro del congelador. Si lo deseas y tienes moldes para polos o vasitos, también puedes verter la mezcla en estos y así simplemente desmoldar y disfrutar.

      [/nextpage][nextpage] 

Consejos para servirlo y disfrutarlo

El Helado Más Rápido Y Light Que Puedes Hacer Este Verano

Si pones la mezcla en un recipiente y esperas los 15 minutos para que se congele, retíralo del congelador con al menos 5 minutos de anticipación para que sea más fácil formar bolas o quenelles y servirlo. Toma dos cucharillas y sirve en una copa y decora con fresas picadas y algunas hojas de menta.

En caso de haberlo servido en vasitos o moldes de polo, calienta un poco de agua y pásalos por esta para ayudar a que se desmolden con facilidad. 

      [/nextpage][nextpage] 

Alternativas para endulzar y tener un helado light delicioso

El Helado Más Rápido Y Light Que Puedes Hacer Este Verano

Para endulzar este rico helado light, puedes usar además de estevia, sirope de arce, almíbar de eritritol, miel o azúcar común si así lo deseas. 

Otra alternativa para endulzar y que es además completamente natural, es utilizar un plátano muy maduro y triturarlo junto al yogur y las fresas congeladas. 

Si decides utilizar plátano, recuerda que además de dulzor sumarás sabor y también cremosidad, por lo que es una alternativa perfecta.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara un helado diferente cada día y refréscate de manera rica y saludable

El Helado Más Rápido Y Light Que Puedes Hacer Este Verano

Las fresas son solamente una de las frutas que puedes utilizar para la preparación de este rico helado, ya que el mango, plátano, melocotón y otras como las moras, frambuesas o cerezas, resultan igual de ricas. 

Anímate a tener en casa yogur en todo momento y disfruta con preparaciones diferentes de helado light usando diferentes frutas que sean de tu gusto y así nunca te aburrirás de su sabor.

   [/nextpage]