Quantcast

Por qué deberías tomar un yogur todos los días

Alrededor del mundo son muchos los que toman leche diariamente bien sea en cualquiera de sus presentaciones; grasa, semi desgrasada o cero grasa, es uno de los alimentos diarios incluidos en su alimentación, pero sabias que tan beneficioso es unos de sus derivados: el yogur.

Si no comprendías las razones por las que debes consumir diariamente un yogur te invitamos a que sigas leyendo y conozca algunos tips y beneficios del mismo. Además puedes hacerlo en tu casa de forma saludable.

¿Qué es el yogur?

¿Qué es el yogur?

El yogur es un producto lácteo que se obtiene al fermentar la leche​ por medio de bacterias de los géneros Lactobacillus y Streptococcus, por lo general se usan varias cepas para conseguir una fermentación más completa, sobre todo de Streptococcus thermophilus, Lactobacillus delbrueckii ssp. bulgaricus, L. casei y Bifidobacterium bifidus.

Para la elaboración del yogur, se puede usar cualquier tipo de leche pero la preferida para muchos es la leche de vaca como materia prima; este proceso de fermentado de la lactosa en ácido láctico es lo que hace que el yogur obtenga su acidez y gran parte de su sabor e incluso ayuda a que las personas que sufren de intolerancia a la lactosa lo consuman sin sufrir trastornos digestivos.

A menudo, se le añaden chocolate, fruta, vainilla y otros saborizantes.