Juegos macabros que no te atreverás a jugar a solas

-

Los juegos de miedo, macabros, han sido los preferidos de muchos niños de los años 80 y 90, cuando no había consolas, videojuegos ni tampoco móviles. ¿Quién no se ha escondido con sus compañeros de clase para intentar hacer una sesión de Ouija? ¿Quién no se ha pasado después tres noches sin dormir?

Hoy vamos a hacer una recopilación de los juegos macabros más famosos, los que nunca jamás te atreverías a jugar tú solo, y tampoco deberías, oye, ¡qué miedo! Entre ellos está el famoso y actual Charlie Charlie.

[nextpage title= «Ouija»]

Juegos Macabros Que No Te Atreverás A Jugar A Solas

La Ouija es uno de los juegos de espíritus más macabros y famosos que existen. Hay miles de leyendas urbanas sobre la Ouija, desde aquel que se quedó loco para toda la vida por jugar, o el que fue abducido por los espíritus una vez.

En el juego de la Ouija o Güija la finalidad también es invocar a espíritus, esta vez pueden ser varios y pueden ser o no conocidos, es decir, puede aparecer un familiar muerto con toda tranquilidad y lo sabrás.

Los espíritus también van a responder a tus preguntas, y saben todas las respuestas porque son espíritus. Hay que tener un tablero con el alfabeto y un triángulo que se moverá sobre el tablero buscando las letras mientras que todos los jugadores deben colocar los dedos índices en este triángulo.

[nextpage title= «Verónica»]

Juegos Macabros Que No Te Atreverás A Jugar A Solas

Hay una leyenda que inspira el famoso juego «Bloody Mary» en espejo o Verónica, en España. Según esta leyenda Mary/Verónica era una chica muy vanidosa, y lo que más orgullosa le hacía estar era su precioso y larguísimo pelo que peinada siempre 100 veces.

Lo hacía antes de ir a dormir y de día. Un día, mientras se preparaba para dormir y se cepillaba un señor se escondió en su armario y en un descuido de Mary/Verónica le cortó su preciado cabello. Mary/Verónica se puso tan triste que se suicidó.

Para convocar a Mary/Verónica y que aparezca en tu espejo se deben encender tres velas, ponerte en frente del espejo a solas, entonces hay que peinarse el pelo cien veces como hacía ella cada noche y decir «Bloody Mary» tres veces (o «Verónica», claro está).

[nextpage title= «Ver tu muerte en el espejo»]

Juegos Macabros Que No Te Atreverás A Jugar A Solas
También es muy famoso un juego con el que podrás verte a ti mismo justo antes de la muerte, verás cómo serás de anciano o, si tu muerte va a ser temprana, cómo serás en el momento en el que te toque morir.

Para jugar a «tu muerte en el espejo» tienes que esperar a que sea de noche, y quedarte a solas en tu habitación. Debe que haber un espejo en la habitación, claro está, y que el espejo debe ser lo bastante grande.

Entonces solo tienes que colocarte en frente del espejo, mirarte con mucha concentración, no pensar en nada más, solo en tu imagen, y se dice que como por arte de magia la imagen se convertirá en tu imagen antes de morir, muchas veces un anciano o anciana.

[nextpage title= «Diablo en el espejo»]

Juegos Macabros Que No Te Atreverás A Jugar A Solas

Seguimos con el tema espejos, que da mucho de sí en estos mundos del ocultismo, el espiritismo y los juegos macabros a los que da miedo jugar solos, aunque muchos son obligatoriamente para hacerlo a solas.

El juego «Diablo en el espejo» tiene una fecha específica para poder hacerse, solo se puede jugar en unas fechas, tiene que ser día 25 de diciembre o viernes santo; esto es porque son fechas en las que Jesús (Dios) no está presente, se dice…

Para jugar tienes que ponerte a las 3 de la mañana delante del espejo del baño (ahora no vale tu cuarto), poner también tres velas y apagar la luz. Las 3 de la mañana es la hora del diablo porque se cree que Jesús murió a las 3 de la tarde. Entonces verás al diablo. ¿Para qué? Pues tú veras…

[nextpage title= «El juego del libro»]

Juegos Macabros Que No Te Atreverás A Jugar A Solas

Es un juego de dinámica muy parecida a la Ouija o a «Charlie Charlie», consiste en preguntar cosas y que los espíritus te las adivinen o te digan lo que claramente saben. Para ello necesitas un libro.

Tienes que concentrarte, y una vez a solas, pedir a los espíritus que te ayuden, teniendo un libro en la mano. Entonces debes concentrarte más y pensar una pregunta. Después la tienes que hacer en voz alta.

Cuando por fin hagas la pregunta, tienes que abrir el libro por una página y, sin mirar, colocar el dedo índice de la mano derecha en una frase. Con esa frase tu pregunta quedará resuelta y respondida, solo tienes que interpretar la respuesta.

[nextpage title= «Juego de las manos»]

Juegos Macabros Que No Te Atreverás A Jugar A Solas

Este juego es uno de los que tienen menos gracias, pero por lo menos está pensado para hacerse en compañía. Lo de la poca gracia lo digo porque ni adivina nada ni cosas así, que es lo divertido de verdad.

Para jugar al juego de las manos necesitaras tener a alguien contigo, un compañero. Uno de los dos se va a apoyar con la espalda a la pared, concentrados los dos, eso siempre es fundamental para que los juegos macabros funcionen.

La otra persona se coloca delante y hace chasquidos con los dedos mientras se santigua, hace la señal de la cruz. Entonces las manos de la persona que está apoyada empezarán a elevarse solas sin que la otra la toque.

[nextpage title= «El libro y Cloe»]

Juegos Macabros Que No Te Atreverás A Jugar A Solas

Es un mix entre el juego del libro, la Ouija y Charlie Charlie, parece que podemos encontrar versiones de juegos macabros con mezclas de los demás tan efectivos como los originales, así que veamos de qué va este juego de Cloe.

Necesitas unas tijeras, un libro, un trozo de cuerda y una tabla con letras. La tabla la puedes fabricar tú mismo, basta con un folio o cartulina y letras. Después de tenerlo todo listo tocará lo de siempre: concentración.

Colocas el libro colgado de la cuerda y colgando de las tijeras sobre la tabla con las letras. Llamas a Cloe, la invocas, cuando notes su presencia le preguntas lo que quieras y ella va a mover el libro sobre las letras para contestarte.

[nextpage title= «La niña del agujero»]

Juegos Macabros Que No Te Atreverás A Jugar A Solas

Para jugar a este juego debes tener paciencia y buscar entre las grietas de edificios. Tienen que ser, por supuesto casas o edificios antiguos y abandonados, esto es fundamental, si no es así no encontrarás nada.

Cuenta la leyenda que siempre, en las casas antiguas abandonadas hay espíritus. Con el juego de «la niña del agujero» solo tienes que pensar en que vas a encontrar la niña del edificio, que está escondida.

El espíritu de una niña está escondido, pero ese espíritu está esperando a que alguien quiera jugar con ella, si la encuentras ella te va a preguntar si quieres jugar con ella, si respondes que sí, te llevará también a otra dimensión. Todavía nadie sabe qué pasa si le dices que no.

[nextpage title= «Cambio de dimensión»]

Juegos Macabros Que No Te Atreverás A Jugar A Solas

Este es un juego peligroso, así que hay que advertir que si lo juegas será bajo tu propia responsabilidad. Necesitas un ascensor en un edificio que tenga más de 10 pisos. Con esto podrás empezar a jugar el juego de «Cambio de dimensión».

Debes subir al ascensor y asegurarte de que estás solo, no funciona si hay alguien contigo. Una vez dentro haz esta combinación: sube al cuarto piso, baja al baja al segundo, sube al sexto y después al décimo. Desde el décimo baja al quinto.

En el quinto una mujer subirá al ascensor ¡No hables con ella! después de la mujer entre, debes apretar el botón para ir a la planta baja. El ascensor de todas formas va a subir al piso décimo. Después de que pases el noveno, estarás en otra dimensión con esa mujer que además ¡no es humana!

[nextpage title= «Charlie Charlie»]

Juegos Macabros Que No Te Atreverás A Jugar A Solas

Es un juego de origen mexicano más antiguo de lo que muchos creen, ya que ahora está muy de moda aunque parezca que es un descubrimiento nuevo para muchos intrépidos de esos a los que les gusta hablar con los espíritus.

Este juego tiene parecido con la Ouija, pero Charlie Charlie es una versión simplificada de esta, ya que solo hace falta para jugar un folio que se divide en 4 secciones, y escribir SI y NO alternando las palabras.

En el centro se colocarán dos lápices en forma de cruz, uno encima de otro, para hacer una división. Los jugadores entonces deben invocar a Charlie, que es el espíritu mexicano que va a contestar las preguntas moviendo el lápiz.