Cómo se hacen los torreznos de los bares

Los torreznos son toda una delicia crujiente y llena de sabor y así como son perfectos para acompañar unas deliciosas patatas revolconas, son también ideales para disfrutar en los bares. Seguramente que los has disfrutado mientras vas de cañas con unos amigos y al mirar el partido desde casa, añoras su sabor. 

Pues bien, hoy te traemos una receta que te va a encantar y que vas a disfrutar hasta más no poder. Así que, mete las cervezas en la nevera, invita a tus amigos a casa para ver el juego y ve a comprar los ingredientes para que disfrutes de manera completamente casera de estos torreznos al más puro estilo de los bares españoles

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar los torreznos de los bares

Ingredientes
Foto: Youtube

También conocidos como morros salados, hacer estos torreznos de bar no es para nada complicado y solo debes seguir algunos consejos para que te queden bien crujientitos; lo cual es el atractivo principal al momento de comerlos. 

Para prepararlos necesitarás: 400 gramos de careta de cerdo o morro troceado, 1 cucharada de bicarbonato, 3 cucharadas de sal, pimienta negra recién molida y aceite. Necesitarás sal adicional para salar una vez que los torreznos estén fritos.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza con el morro

Cómo Se Hacen Los Torreznos De Los Bares

El morro lo puedes pedir en la carnicería troceado y así te lo van a despachar; sin embargo, al llegar a casa, revisa si están del tamaño que lo deseas.

Si están troceados muy grandes, límpialos y procede a cortarlos un poco más. No es necesario que los cortes muy pequeños, ya que al freírlos, el tamaño de estos se reducirá significativamente.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara una salmuera

Preparación
Foto: Youtube

Una vez que tengas los morros del tamaño deseado, comienza la preparación de una salmuera. Para hacerla, pon en un bol el agua y pon en la misma el bicarbonato de sodio y la sal.

Remueve bien estos ingredientes. Dependiendo de la cantidad de morro o careta, será la cantidad de sal y bicarbonato necesarios. Si deseas lograr una buena cantidad, puedes duplicar y hasta triplicar los ingredientes y así tendrás una buena cantidad de torreznos para compartir.

      [/nextpage][nextpage]

Pon a remojar la carne

Preparación
Foto: Youtube

Con todos los ingredientes mezclados en el bol, es el momento de poner la carne ya troceada del tamaño que deseas. 

Vierte toda la carne dentro del bol y con la ayuda de una cuchara, mezcla muy bien, empapando completamente los trozos de morro para lograr que se remojen de manera pareja.

      [/nextpage][nextpage]

Cuidado: no te excedas con el tiempo del remojo

Preparación
Foto: Youtube

Mantén en remojo los morros troceados por un tiempo de unas 2 horas. Durante este tiempo, la carne se ablandará un poco y también absorberá un poco del sabor salado de la mezcla.

Debes tener precaución y no te descuides dejando por más tiempo en remojo, ya que esto hará que la carne se torne excesivamente blanda y los torreznos no quedarán tan ricos como lo esperas.

      [/nextpage][nextpage]

Escurre los morros para los torreznos

Preparación
Foto: Youtube

Recuerda que los morros se deben freír; por tal razón, es necesario escurrirlos muy bien apenas transcurran las dos horas de remojo. 

Para escurrirlos bien, primero escurre el agua y luego pon un colador sobre un recipiente, pon los torreznos en este y déjalos allí hasta que todo el exceso de agua se escurra por completo, dejando los trozos de morro lo más seco que se pueda.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara todo para freír

Preparación
Foto: Youtube

Una vez que tengas los morros bien escurridos, pon en el fuego una sartén de preferencia antiadherente y vierte un poco de aceite de girasol o de oliva. Colócala en el fuego.

Espera que el aceite vaya tomando temperatura antes de poner en el mismo los trozos de morro. Aunque es necesario que el aceite esté caliente, cuidado, porque no se busca que esté llegue a quemarse antes de poner a freír los torreznos.

      [/nextpage][nextpage]

No te excedas con la cantidad de aceite para freír los torreznos

Cómo Se Hacen Los Torreznos De Los Bares
Foto: Youtube

Si bien, este plato se trata de una preparación frita, a diferencia de otras recetas en las que es recomendable utilizar abundante cantidad de aceite, en esta es todo lo contrario. 

Solo una pequeña cantidad de aceite es necesaria para comenzar la fritura de los morros, ya que estos suelen liberar de manera natural una buena cantidad de grasa que contribuye a la fritura.

En caso de que se te vaya la mano con el aceite, los torreznos quedarán excesivamente grasientos.

      [/nextpage][nextpage]

Así debes freír los torreznos

Cómo Se Hacen Los Torreznos De Los Bares
Foto: Youtube

Una vez que el aceite tome temperatura, pon los trozos de morro dentro de la sartén y déjalos que se vayan friendo.

Es necesario poner una tapa a la sartén, pues la grasa salta bastante y terminarás con toda la cocina llena de esta. Además, tapar la sartén evitará el riesgo de que termines con quemaduras en tus manos.

      [/nextpage][nextpage]

Termina la preparación de los torreznos de los bares caseros

Cómo Se Hacen Los Torreznos De Los Bares
Foto: Youtube

Los torreznos deben freírse por unos 20 a 30 minutos. A mitad del tiempo, retira la tapa con cuidado y verás que el color se ha vuelto algo grisáceo; esto es completamente normal. Espolvorea un poco de pimienta negra recién molida y vuelve a tapar hasta que estén bien crujientes.

Transcurrido el tiempo necesario para que estén en el punto deseado, retira los torreznos del fuego, escúrrelos y espolvorea sal, estando aún calientes. Listo, puedes disfrutarlos con un par de cervezas, amigos y un buen partido de futbol al estilo de cualquier bar de pueblo.

¿Buscas una receta vegana para disfrutar de unos chicharrones? ¿Qué tal estos de harina que son riquísimos?

    [/nextpage]