¿Cuáles son los beneficios de alabar y adorar a Dios cada día?

Las alabanzas y adoraciones a Dios deben formar parte de la vida diaria de cualquier creyente. Gracias a ellas es posible disfrutar de beneficios asociados al crecimiento espiritual, más las bendiciones propias que Dios envía a quienes le reconocen como Padre.

Dos de las prácticas que deben implementar los creyentes para mantenerse cerca de Dios, son las alabanzas y las adoraciones. Estas canciones, que están llenas de la Palabra de Dios, de testimonios y de fe, son claves para nutrir el día a día de quienes desean un enriquecimiento real en conexión con el Padre.

Una de las formas de empezar a incorporarlo en el día a día, es aprovechando la música disponible en YouTube, que se puede encontrar en cualquier idioma que se prefiera. En español, una de las mejores alternativas en la actualidad es la worship singer – Emi Molero, que sobre todo, está orientada a presentar adoraciones que tienen como centro a Jesús.

Con su voz melodiosa y el amor que coloca en cada pieza, los oyentes podrán establecer una conexión genuina, ya sea para acompañar la oración de la mañana, realizar la lectura de la Biblia o colocar como música de fondo para el trabajo diario.

Mente alejada de problemas y concentrada en Dios

Comenzamos este listado de beneficios con la realidad que supone escuchar alabanzas y adoraciones porque permiten estar en sintonía con la Palabra de Dios y no con los problemas que nos acompañan en la rutina diaria. Así, tendremos la capacidad para alejarnos del sufrimiento y bloquear los resultados negativos que se asocian con las dificultades, tales como la ansiedad y la depresión.

Establecer un buen worship songs en español 2022 será una herramienta de valor incalculable para lograrlo. Por ejemplo, es recomendable incorporar propuestas como la de Lily Goodman, la cual es mundialmente reconocida por tener una voz hermosa, que pone al servicio del Pueblo de Dios con adoraciones de alto valor espiritual.

Su repertorio musical es amplio, y está disponible para ser consultado y disfrutado por cualquier persona que desee poner a Dios como principal eje de su día a día. Tanto ella, como otras adoradoras, tienen el potencial para transmitir esa fe y amor hacia el Padre, por medio de sus melodías.

Más de Dios y menos de nosotros

Una de las principales luchas que tienen los seres humanos que confían en Dios, es ponerlo a él en primer lugar. No es una tarea sencilla, por lo que no se puede reprochar a quienes no lo consiguen a menudo. Por eso, una de las claves para que este propósito se pueda lograr con efectividad, es trabajar con las alabanzas y las adoraciones.

El proceso de alabar y adorar, sitúa en el centro de atención a Dios, y nos aleja del egocentrismo que tanto daño es capaz de causar a una persona. Cuando dejamos de lado nuestros propios intereses y nos situamos en el Padre para decirle que Escucho tu Voz Dios, Él se podrá sentir glorificado, honrado y se maravillará de sus hijos.

Así como ya mencionamos a artistas de trayectoria como Lily, también es posible aprovechar el talento emergente que empieza este recorrido, y que de la mano de Dios, podrá lograr grandes cosas en el mundo. Tal es el caso de Emi Molero, una nueva adoradora que está dando mucho de qué hablar en Estados Unidos, por su linda voz y la entrega que transmite en cada pieza que entona.

Una forma de manifestar la fe

Desde la antigüedad, el Señor, ordenaba que la alabanza y la adoración formaran parte de la vida diaria del pueblo de Israel. Para ello, utilizaban instrumentos musicales de su época, como los panderos, eso quiere decir que la música ha sido siempre bien valorada por Dios y que le agrada ver cómo su pueblo goza mientras eleva cánticos en su honor, cánticos que representan la fe.

Cuando se eleva la voz para cantarle, no se está muy pendiente de quién o quiénes lo escuchan, por lo que ese miedo que en algunas ocasiones ocupa los sentimientos de las personas por ser tildados de creyentes, desaparece. La fe se manifiesta a través de distintas vías, y no cabe duda, que una de ellas es mediante la alabanza y la adoración.

Es útil para distintos propósitos

Aunque el objetivo principal sea adorar a Jehová, las alabanzas y adoraciones tienen propósitos específicos, que se definen en función del objetivo que se espera lograr con cada pieza. Así, podemos encontrar canciones que están llenas de agradecimiento al Padre, alabanzas que dan paz o adoraciones que se basan en elevar su nombre.

Las alabanzas que dan paz, por ejemplo, son ideales para todo momento, porque es verdad que la paz es algo que todos anhelamos cada día de la vida. De esta manera, se pueden utilizar por las mañanas para iniciar el día con el mejor ánimo; y por las tardes, para terminarlo o llenarse de energía después de algún problema, así como para conducir al trabajo o en las actividades de la iglesia.

Recibir la visita de Dios

Una de las palabras más conocidas de la Biblia dice que Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo. Esto es un claro mensaje de que le da mucha importancia a esos momentos, ya sean íntimos o grupales, en que los creyentes toman parte de su tiempo para demostrarle todo su amor a través de canciones.

De esta realidad, hay muchos ejemplos en la Biblia, basta con estudiar casos como el del Apóstol Pablo, que fue sometido a muchos sufrimientos por predicar la Palabra de Dios, y que en ninguno de ellos desfalleció, porque ante cada situación se levantaba para rendir alabanzas y adoración al Señor.

Es importante aclarar que no se trata de canciones simples. Las alabanzas y adoraciones son piezas creadas por inspiración divina, que transmiten un mensaje, pero cuyo principal objetivo es servir como vía de conexión con el Padre de todos los vivientes.